Estado Islámico “celebra” con video la destrucción de iglesias en Irak

Estado Islámico “celebra” con video la destrucción de iglesias en Irak
Foto: Captura de video / Estado Islámico

El grupo extremista musulmán Estado Islámico (ISIS) difundió recientemente un video en el que presenta de escenas de destrucción de templos cristianos en la zona bajo su influencia, en el norte de Irak.

En el video se observa la destrucción de cruces en las cúpulas y paredes de los templos cristianos, así como pintas con aerosol sobre las inscripciones de las iglesias.

Los militantes del Estado Islámico también destruyeron imágenes de la Virgen María, y otros íconos religiosos, como una imagen de San Jorge venciendo al dragón.

En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) Luis Montes, de la página de Facebook Amigos de Irak, explicó que "el Islam rechaza la redención obrada por Jesucristo y más que nada rechaza el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios".

Para los musulmanes, indicó, "Dios es inaccesible y no el Dios que se hizo hombre, el Emanuel 'Dios con nosotros'".

Más en Controversias

"Por eso el Estado Islámico, en el cual ese rechazo se transforma en odio, traslada su rencor destructivo a toda manifestación humana del misterio del Verbo que se hizo carne", indicó.

Recientemente, el P. Montes dijo a ACI Prensa que "la destrucción de las cruces de los lugares cristianos es siempre lo primero que hacen" los extremistas del Estado Islámico.

El sacerdote explicó que la Cruz de Cristo es lo que los yihadistas "odian por encima de todo".

El grupo extremista musulmán se adjudicó el atentado terrorista en Túnez del 19 de marzo, en el que murieron 21 personas y otras 50 resultaron heridas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para colaborar con Amigos de Irak, puede ingresar a su página de Facebook https://www.facebook.com/amigosdeirak

También le puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.