Estado debe apoyar y promover la familia numerosa, dice Cardenal Cipriani

|

Durante su programa radial “Diálogo de Fe” que se transmite a nivel nacional, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, hizo un llamado para que el estado apoye y promueva las familias numerosas.

“La familia es donde se encuentra el primer recurso humano y es por eso que los estados no deben dividirla en temas como el divorcio ante un notario o la píldora del día siguiente; sino más bien cuidarla y protegerla”, dijo el Primado peruano.

El Cardenal destacó además que “es de vital importancia mantener unida a la familia, esa comunidad que une a padres e hijos gracias al matrimonio, y es responsabilidad del Estado contribuir para que las familias numerosas cuenten con la debida promoción y apoyo”.

“También es muy importante mantener el diálogo entre padres e hijos y no dejar que el futuro del país se forme en medio de gritos y maltratos, porque aquel hombre y aquella mujer que un día fueron niños crecen con sentimientos encontrados y sinsabores que los acompañan durante toda la vida”, dijo también el Cardenal Cipriani.

El mundo de hoy tiene la obligación de unir y proteger a la familia”, agregó.

El Arzobispo de Lima dijo también que no debemos olvidar el mensaje del Siervo de Dios, Juan Pablo II quien resaltó la importancia de cuidar la vida y sobre todo a la familia, porque “el maltrato a esta obra de Dios es un daño a la sociedad”.

Más en Vida y Familia

no consiste en entregar a los hijos para que los eduquen en el colegio binomio entre padres y profesores

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.