Estaciones del “subte” llevarán el nombre de personalidades religiosas en Buenos Aires

Estaciones del “subte” llevarán el nombre de personalidades religiosas en Buenos Aires
Estación de Subte en Buenos Aires. Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves el cambio de nombre a cinco estaciones del subterráneo. Dos de ellas llevarán los nombres de figuras religiosas vinculadas a la ciudad: la Beata Mama Antula y los sacerdotes y seminaristas palotinos asesinados en 1976.
 
El paquete de proyectos de leyes que incluye el cambio de nombres fue presentado por los diputados Claudio Ferreño y Javier Andrade, del bloque del Frente de Todos, y por Facundo Del Gaiso y Patricia Vischi, de Juntos por el Cambio.
 
Así, la estación Echeverría de la línea B pasará a llamarse "Mártires Palotinos", para recordar a los padres Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.
 

Más en América

Los cinco religiosos fueron asesinados el 4 de julio de 1976, durante la última dictadura militar, en la casa parroquial.
 
Por su parte, la estación Independencia de la línea E del subterráneo se denominará "Beata Mama Antula", para conmemorar a la religiosa que misionó por distintas provincias argentinas.
 
La elección de la estación se debe a que se encuentra debajo de la Santa Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, fundada por la beata.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

María Antonia de Paz y Figueroa -nombre de la religiosa- recorrió grandes distancias a pie, difundiendo los ejercicios espirituales desde su Santiago del Estero natal hacia diferentes provincias. Fue proclamada beata en agosto de 2016.
 
Continúa la nómina la estación Hospitales, de la línea H, a la que se le añade el nombre del boxeador Ringo Bonavena, ícono del barrio, quien llegó a pelear contra Muhammad Alí en Estados Unidos.
 
La estación Callao, por su parte, llevará el nombre de "Raquel Liberman", una joven inmigrante polaca que luchó contra la trata y denunció una red de explotación de mujeres.
 
Y la estación Caseros de la línea H se llamará "Estación Ducó", en homenaje al militar argentino que se destacó como dirigente del club de fútbol Huracán, cuyo estadio, cercano a la mencionada estación, lleva su nombre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.