25 de octubre de 2019 2:53 pm

Esta sería la causa del incendio de la imagen del Señor de los Milagros en Chile

Redacción ACI Prensa

El Señor de los Milagros en Iquique. Crédito: Facebook: Cristo Morado Hsmi.
El Señor de los Milagros en Iquique. Crédito: Facebook: Cristo Morado Hsmi.

Hace unos días se difundió en redes sociales la fotografía del incendio que consumió una imagen del Señor de los Milagros en Iquique, norte de Chile, aduciendo causas las protestas sociales en el país.

El domingo 20 de octubre la comunidad realizó la fiesta en honor al Señor de los Milagros con una Misa presidida por el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, y la tradicional procesión con la imagen por las calles de la ciudad.

Al día siguiente, la imagen fue resguardada en la ermita contigua a la capilla San Patricio, de la parroquia Espíritu Santo. Horas después el anda con la imagen y la capilla se incendiaron por completo.

En redes sociales algunos internautas acusaron a los manifestantes de causar el incendio.

Sin embargo, Bomberos de Iquique, que atendió el llamado de incendio a las 5:25 p.m., descartó que el fuego haya sido producto de los disturbios.

El Cuerpo de Bomberos de Iquique explicó a ACI Prensa que aún se trabaja en “investigación de la causa oficial del incendio”, pero que el departamento de investigación de incendios baraja que la causa del siniestro fue “un cirio que quedó encendido y al ser un lugar cerrado demora la inflamación por la falta de oxígeno en la capilla”.

Los fieles consternados lloraron la pérdida de la imagen, pero una vez que limpiaron el lugar, sacaron el anda y colocaron un pequeño cuadro con la imagen del Señor de los Milagros que llegó hace 23 años a la ciudad y encabezó las primeras procesiones.

Ante lo sucedido, la Hermandad Señor de los Milagros de Iquique se organizó para realizar distintas actividades y de esta forma levantar la querida imagen peruana.

“Ayúdanos a volver a levantar a nuestro santo patrón Señor de los Milagros juntos con fe y devoción”, es la invitación de la Hermandad Señor de los Milagros –Iquique.

“Hoy más que nunca trabajaremos unidos y de tu mano Señor y junto a Nuestra Madre Santa volveremos a iniciar” como “en su momento lo hicieron quienes te trajeron hace 23 años a esta linda ciudad”, agregó.

“Somos fieles devotos de ti y por ti vamos a salir adelante con tu bendición. Con paso firme Señor haremos tu sueño se haga realidad de construir tu casa y tu restauración para que ingreses a ella como debe ser”, alentó.

En conversación con ACI Prensa, Miriam Ramírez, Mayordomo del Señor de los Milagros en Iquique, explicó que además del depósito en dinero, se realizan ventas de chocolate caliente con sándwich y el domingo 27, se realizará una venta de platos y postres peruanos.

Con lo recaudado se reparará el anda y se gestionará una nueva imagen del Señor de los Milagros confeccionados con materiales de Perú. 

Asimismo, la mayordomo explicó que el proyecto pensado para ampliar la ermita, dada la gran cantidad de fieles que acudían a rezar a la imagen, tendrá que esperar.

Para colaborar en la reconstrucción:

Banco Estado
Cuenta corriente: 012-7012719-0
Rut: 65.177.727-5
Centro cultural Hermandad Señor de los Milagros-Iquique.

Etiquetas: Chile, Señor de los Milagros, Hermandad Señor de los Milagros, Señor

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios