3 de septiembre de 2022 - 11:31 AM

Esta será la reliquia de Juan Pablo I durante la beatificación en el Vaticano

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Papa Juan Pablo I. Crédito: Fundación Juan Pablo I. Reliquia. Crédito: Causa de beatificación
Papa Juan Pablo I. Crédito: Fundación Juan Pablo I. Reliquia. Crédito: Causa de beatificación

La reliquia de Juan Pablo I, que será entregada al Papa Francisco en el Vaticano durante la ceremonia de beatificación el domingo 4 de septiembre, será un texto que escribió en 1956.

Según describieron quienes llevan adelante la causa de beatificación del Papa Juan Pablo I “la reliquia es un escrito autógrafo de Albino Luciani - Juan Pablo I”.

El pontificado de Juan Pablo I duró 33 días: del 26 de agosto al 28 de septiembre de 1978.

La reliquia consiste en una nota escrita en papel blanco que data de 1956 (9,3 x 15,3 centímetros).

“Se trata de un esquema de reflexión espiritual sobre las tres virtudes teologales -la fe, la esperanza y la caridad- que recuerda el Magisterio de las Audiencias Generales del 13, 20 y 27 de septiembre de 1978”, describió la postulación de la causa.

El texto procede del archivo privado de Albino Luciani, patrimonio de la Fundación Vaticana Juan Pablo I.

El relicario, que mide 32 por 40 centímetros, fue diseñado y realizado por el escultor Franco Murer. Consiste en una base de piedra de Canale d'Agordo, lugar de nacimiento de Juan Pablo I.

La piedra está coronada por una cruz tallada en la madera de un nogal derribado por una fuerte tormenta en octubre de 2018.

De acuerdo con el artista, “la creación destaca por la inscripción manuscrita incrustada en el símbolo cristiano por excelencia, la cruz de Cristo”.

Después de la ceremonia de beatificación, la reliquia será custodiada y expuesta a los fieles en la Basílica catedral de San Martino en Belluno, en donde Albino Luciani realizó su servicio sacerdotal durante más de 15 años.

Etiquetas: Reliquia, Juan Pablo I, reliquias, beatificación, Beatificación Juan Pablo I, Papa Juan Pablo I

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios