30 de marzo de 2020 - 4:52 PM

Esta iniciativa diocesana invita a colaborar con las personas sintecho sin salir del hogar

Redacción ACI Prensa

Con el objetivo de que las personas sintecho puedan contar con un almuerzo diario y las personas en sus hogares puedan continuar con el aislamiento social para prevenir el coronavirus, la Diócesis de Arica (Chile) ideó una sencilla forma de colaborar.

A través de un videomensaje el Obispo del lugar, Mons. Moisés Atisha, invitó a “ser generosos” y preparar una ración más en el almuerzo diario de cada hogar.

“Un plato más para ese Jesús que pasa por delante de nuestra puerta, que vive en situación de calle y del que nadie quizás en estos días, ha pensado o ha podido hacerse cargo; sobre todo cuando los comedores nuestros no han podido funcionar con normalidad debido a la situación de salud difícil que estamos pasando”, comentó Mons. Atisha.

El objetivo es “hacernos responsables, hacernos solidarios no solo de la distancia social sino también de aquellos que la sociedad olvida permanentemente y que necesitan hoy nuestra mano porque se las hemos ofrecido y se la debemos al Señor que pasa en medio nuestro”, agregó.

La invitación es a colocar un cartel en la puerta de la casa con el horario en que estará disponible el almuerzo y luego de ser entregado a la persona necesitada, “retirar el letrero y pensar en el día de mañana para repetir esa acción solidaria”, sostuvo el Obispo. 

Etiquetas: Chile, almuerzo, personas sin techo, Coronavirus, Diócesis de Arica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios