Esta imagen de la Virgen desafía la erupción del volcán en La Palma

Esta imagen de la Virgen desafía la erupción del volcán en La Palma

Una imagen de la Virgen de Fátima en la isla de La Palma (España) ha causado sorpresa entre los fieles al permanecer intacta, pese a encontrarse a pocos metros del volcán, que desde hace más de 45 días se encuentra en erupción.

 

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, situada en el archipiélago de las islas Canarias, al noroeste de África, se encuentra en erupción desde el 19 de septiembre.

La foto de la imagen de la Virgen, tallada en granito blanco y de dos metros de altura que custodia el Valle de Aridane, fue tomada por I Love the World y fue recibida por los fieles como un signo de esperanza.

Según indicó el diario español ABC, los bomberos de La Palma, que también lograron acceder a la zona, han resaltado la historia de una vecina que les pidió llevar una flor a la Virgen para pedirle que pare la erupción.

Más en España

"Una señora les pidió a los compañeros del 'Parque Laguna', que estaban limpiando tejados en la zona de Las Manchas, que por favor le llevaran a la Virgen de Fátima una flor que les entregó, ya que estaba en la zona de exclusión y no se le permitía entrar", y así lo hicieron, indicó Germán Pérez, bombero de La Palma.

La relación de esta imagen de la Virgen de Fátima con los fieles de Las Palmas tiene una larga historia, pues su edificación está relacionada con la erupción de otro volcán.

En 1949, el volcán de San Juan amenazaba con destruir Las Manchas, por lo que el párroco de ese entonces de la ermita de San Nicolás, P. Blas Santos Pérez, y los vecinos, pidieron la intercesión de la Virgen de Fátima para que la lava no entrara a la zona poblada.

El párroco de El Paso, P. Domingo Guerra, indicó a COPE que "la lava se detuvo llegando al núcleo de Las Manchas, próxima al enclave de su parroquia, San Nicolás de Bari, que data del año 1700".

"Mi compañero don Blas, que por aquel entonces era párroco de San Nicolás de Bari, encargó construir el monumento justo donde se detuvo la avalancha de magma y pidió una imagen de Fátima para colocarla en ese lugar", agregó.

En 1951 comenzaron las obras para la construcción del monumento a esta devoción mariana, que finalmente se inauguró en 1960. Actualmente, cada 13 de mayo y 13 de octubre se celebra la Santa Misa en un altar de granito que preside este monumento.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Además también se hace un Rosario en honor a la Virgen de Fátima", añadió el P. Guerra.

El sacerdote agregó que la actual erupción volcánica no ha tocado la zona, "se ha parado a unos ochenta metros del cementerio y a 500 metros de la iglesia de San Nicolás".

"Las imágenes del templo están quitadas, pero no ha afectado al edificio del templo", remarcó.

El P. Guerra resaltó que no será fácil que el magma llegue, porque tendría que "sobreponerse a la lava creada en 1949. Las 'correntías' de lava van hacia el mar normalmente. Como hay gran cantidad de piedras grandes, se desborda hacia los lados", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.