15 de abril de 2019 8:41 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de mayo de 2019 7:04 pm

Esta imagen de la Virgen de Guadalupe fue coronada en la Catedral de Notre Dame

Redacción ACI Prensa

Imagen de la Virgen de Guadalupe coronada en la Catedral de Notre Dame. Foto: Wikipedia / Marrovi (CC BY-SA 2.5 MX).
Imagen de la Virgen de Guadalupe coronada en la Catedral de Notre Dame. Foto: Wikipedia / Marrovi (CC BY-SA 2.5 MX).

Mientras se extinguen las llamas en la histórica Catedral de Notre Dame en París (Francia), y se da un reporte de los importantes tesoros religiosos e históricos que ahí dentro se conservaban, cabe recordar que a mediados del siglo XX se coronó en su interior una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Este 15 de abril un incendio se desató en la histórica Catedral de Notre Dame de París en Francia. De acuerdo a las autoridades, la estructura del templo se habría salvado, así como las reliquias de la Corona de Espinas y un pedazo de la Cruz de Jesús.

Aún se desconoce el estado de los otros muchos importantes objetos religiosos que la catedral acogía en su interior.

Los trámites para la coronación de Santa María de Guadalupe en la Catedral de París comenzaron en 1938, a solicitud del entonces Arzobispo de México, Mons. Luis María Martínez, y su par de Guadalajara, Mons. José Garibi.

El Papa Pío XII, según recuerda el semanario Desde la Fe de la Arquidiócesis de México, dio su beneplácito.

Sin embargo, la II Guerra Mundial, que estalló en 1939 y culminó recién en 1945, obstaculizó el proyecto.

Acabada la guerra, el 26 de abril de 1949 se realizó la coronación de Santa María de Guadalupe en la Catedral de Notre Dame.

La imagen fue encomendada a la Fábrica de Mosaicos del Vaticano, con las mismas medidas de la tilma original y recibió la bendición de Pío XII en Roma.

La corona, en oro de 18 kilates, fue mandada hacer en Roma con adornos de perlas y esmeraldas.

Finalmente, el 25 de septiembre de 2013 se entronizó una imagen de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, vidente de la Virgen de Guadalupe, para acompañar a la imagen de Santa María en la catedral parisina.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Francia, Obispos de México, Iglesia en México, Catedral de Notre Dame, Iglesia en Francia, Catedral Notre Dame de París, Incendio en Notre Dame

Comentarios