Esta es la vida de María Caterina Kasper, que trabajó por los pobres y enfermos

Esta es la vida de María Caterina Kasper, que trabajó por los pobres y enfermos
María Caterina Kasper / Crédito: Diócesis de Limburg

Mañana 14 de octubre el Papa Francisco canonizará a siete beatos, que se sumarán a los santos reconocidos oficialmente por la Iglesia, y entre quienes se encuentra la Madre María Caterina Kasper, fundadora de las Siervas Pobres de Jesucristo.

María Caterina Kasper nació en Dernbach (Alemania), el 26 de mayo de 1820. De niña fue muy enfermiza por lo que asistió poco a la escuela. Sin embargo, le gustaba leer, especialmente la Biblia.

Desde pequeña fue sensible a las necesidades de su pueblo y también fue descubriendo su llamado a la vida religiosa. 

Cuando tenía 21 años falleció su padre y luego siguió la muerte de uno de sus hermanos, por lo que tuvo que salir a trabajar como campesina y tejedora para apoyar a su familia. En esos años también comenzó a ayudar a los pobres, abandonados y enfermos.

Animada por el P. Heimann, su director espiritual, y apoyada por el Obispo Mons. Peter Josef Blum, Caterina Kasper comenzó en 1847 la construcción de la "Pequeña Casa de Nazareth" para realizar su obra de caridad.

Al año siguiente, tras la muerte de su madre, se mudó al hogar para dedicarse por completo a su labor.

Más en Vaticano

Con el tiempo se sumaron cuatro jóvenes y el 15 de agosto de 1851 se conformó la congregación religiosa Siervas Pobres de Jesucristo.

La Madre María, nombre religioso de Caterina Kasper, comenzó la formación de novicias e inauguró casas en los Países Bajos en 1859 y en Estados Unidos en 1868, para ayudar especialmente a los inmigrantes alemanes.

La Madre María Caterina falleció el 2 de febrero de 1898, días después de sufrir un ataque al corazón. Sus restos descansan en la casa madre de las Siervas Pobres de Jesucristo en Dernbach.

Fue beatificada por el Papa Pablo VI el 16 de abril de 1978 y mañana 14 de octubre de 2018 será canonizada por el Papa Francisco gracias a su intercesión en el milagro obrado en un religioso indio que sufrió un grave accidente en noviembre de 2011.

El equipo médico declaró la muerte clínica del religioso debido al politraumatismo y los derrames internos, por lo que su congregación comenzó los preparativos para sus funerales.

Sin embargo, las hermanas Siervas Pobres de Jesucristo, que conocían al religioso, comenzaron una novena para pedir la intercesión de la Madre María Katharina Kasper.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

A los pocos días el religioso se reincorporó y se recuperó completamente en enero de 2012.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.