Esta es la tarea que el Papa Francisco pide a cada sacerdote cumplir en el confesionario

Esta es la tarea que el Papa Francisco pide a cada sacerdote cumplir en el confesionario
Fotos: Petrik Bohumil / ACI Prensa

El Papa Francisco exhortó a los sacerdotes a no cansarse de perdonar a los fieles que llegan a confesar sus pecados en el confesionario. "Ese o esa que están ahí son el más pequeño y por lo tanto es Jesús", aseguró.

Al presidir el rezo de las Vísperas junto a sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la Catedral de La Habana (Cuba), el Santo Padre indicó que el confesionario es "un lugar privilegiado para el sacerdote" para encontrarse con "ese último, ese mínimo, el más pequeño" necesitado de su ayuda.

"Ahí (es) cuando ese hombre o esa mujer te muestra su miseria", explicó el Papa, y advirtió que "ojo que es la misma que tienes tú y que Dios te salvó ¿eh? de no llegar hasta ahí".

Cuando esa persona te muestra su miseria, pidió el Papa a cada sacerdote, "¡por favor! no lo retes, no la retes, no lo castigues".

"Si no tienes pecado, pues tírale la primera piedra, pero solamente con esa condición, sino piensa en tus pecados y piensa que tú puedes ser esa persona, piensa que tú potencialmente puedes llegar más bajo todavía y piensa que tú en ese momento tienes un tesoro en las manos, en tus manos, que es la misericordia del Padre".

Francisco pidió a los sacerdotes que "no se cansen de perdonar, sean 'perdonadores', no se cansen de perdonar como lo hacía Jesús. No se escondan en miedos o en rigideces".

Más en América

"Cuando te llega el penitente no te pongas mal, no te pongas neurótico, no lo eches del confesionario, no lo retes, Jesús los abrazaba, Jesús los quería", recordó.

"Mañana festejamos San Mateo ¡Cómo robaba ese! y además ¡cómo traicionaba a su pueblo! y dice el Evangelio que a la noche Jesús fue a cenar con él y otros como él", indicó.

El Papa señaló además que "San Ambrosio tiene una frase que a mí me conmueve mucho: 'Donde hay misericordia, está el Espíritu de Jesús, donde hay rigidez están solamente sus ministros'".

"Hermano sacerdote, hermano obispo, no le tengas miedo a la misericordia, deja que fluya por tus manos y por tu abrazo de perdón. Porque ese o esa que están ahí son el más pequeño y por lo tanto es Jesús", aseguró.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.