16 de abril de 2016 - 11:41 AM

Esta es la razón por la que el Papa no llevó refugiados cristianos a Roma

Redacción ACI Prensa

Refugiados sirios esperan para abordar el vuelo papal en Lesbos. Foto: Marco Mancini / ACI Prensa.
Refugiados sirios esperan para abordar el vuelo papal en Lesbos. Foto: Marco Mancini / ACI Prensa.

En la rueda de prensa en el vuelo de retorno de Grecia a Roma, el Papa Francisco respondió a una inquietud de uno de los periodistas sobre por qué entre los refugiados sirios que llevó en el avión papal no había ningún cristiano.

“¿No sería mas útil privilegiar a los migrantes cristianos? ¿Por qué decidió traer consigo a tres familias musulmanas?”, le preguntaron al Santo Padre.

Fueron tres las familias sirias que el Papa llevó a bordo del avión papal desde Lesbos hacia Roma. En total sumaron 12 personas, con seis menores entre ellos.

Según explicó la Santa Sede, dos de estas familias provienen de Damasco, de donde huyeron a causa de los continuos bombardeos.

Uno de los niños más pequeños, según relató su madre, se despierta todas las noches con miedo, y durante un tiempo dejó de hablar.

La tercera familia huyó de Deir Azzor, localidad conquistada por el Estado Islámico (conocido como ISIS o Daesh), que destruyó su casa.

El Papa Francisco explicó que “no tomé ninguna decisión entre cristianos y musulmanes”, sino que “estas tres familias tenían los documentos en regla y se podía hacer”.

El Santo Padre señaló que había otras “dos familias cristianas que no tenían los documentos en regla”.

En los corredores humanitarios establecidos para garantizar un ingreso legal de migrantes con el estatus de refugiados, se necesitan que los documentos estén en regla. De otra forma, ningún estado garantizaría el acceso de estas personas.

El haber llevado a las tres familias musulmanas a bordo del avión papal rumbo a Roma “no es un privilegio, todos son hijos de Dios”.

También te puede interesar:

Etiquetas: viaje papal, Papa Francisco, Refugiados, Viajes papales, Grecia, Iglesia en Grecia, Viaje del Papa Francisco a Lesbos, Viaje del Papa Francisco a Chipre y Grecia 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios