24 de noviembre de 2022 - 8:28 PM

Esta es la oración oficial del próximo congreso eucarístico internacional

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Esta es la oración oficial del próximo congreso eucarístico internacional

Los organizadores del Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024 presentaron la oración oficial del evento eclesial y mundial.

Según una nota de la organización, la oración se presentó tras la lectura del decreto aprobado por el Arzobispo de Quito (Ecuador), Mons. Alfredo José Espinoza.

El evento se realizará del 8 al 15 de septiembre de 2024. En ese sentido, el Prelado ecuatoriano resaltó la importancia de rezar la oración considerando la realidad actual de América Latina.

“La Iglesia particular de Quito invita a la Iglesia universal a reunirse alrededor de la Eucaristía para que exista una renovación permanente”, dijo el Arzobispo y recordó que el primer congreso eucarístico se hizo en Ecuador en 1886.

El objetivo de la oración, indica la nota de la organización, es “unir a las personas en la preparación de este congreso y entender que constituye una fuente de gracia para el país, para quienes trabajan en su organización y para todas las diócesis del mundo”.

“El congreso ha comenzado, lo estamos viviendo”, dijo durante la presentación de la oración el P. Corrado Maggioni, presidente del Comité Pontificio Eucarístico Internacional, quien destacó la importancia de la piedad eucarística y de extender el reinado social de Cristo en el mundo.

A continuación presentamos la oración oficial del Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024:

Señor Jesucristo,

Pan vivo bajado del cielo:
mira al pueblo de tu corazón
que hoy te alaba, te adora y te bendice.

Tú que nos reúnes alrededor de tu mesa
para alimentarnos con tu Cuerpo,
haz que superando toda división, odio y egoísmo,
nos unamos como verdaderos hermanos,
hijos del Padre Celestial.

Envíanos tu Espíritu de amor,
para que buscando caminos de fraternidad:
paz, diálogo y perdón,
colaboremos para sanar las heridas del mundo.

Amén.

Etiquetas: Ecuador, Oración, Eucaristía, Quito, Congreso Eucarístico Internacional

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios