25 de mayo de 2021 - 6:38 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de mayo de 2021 12:07 pm

Esta es la historia de la banda presidencial del nuevo presidente de Ecuador

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

La banda presidencial de Guillermo Lasso Mendoza, que tomó posesión como nuevo presidente de Ecuador este 24 de mayo, ha sido elaborada por religiosas de claustro.

Las religiosas del Convento de la Inmaculada Concepción de Quito fueron las encargadas de elaborar la banda presidencial, que fue entregada al nuevo mandatario en la ceremonia de posesión en la Asamblea Nacional.

El convento está dedicado a la Virgen del Buen Suceso, una advocación mariana de Ecuador que nació en 1594, cuando la Virgen María se le apareció a la Madre Mariana de Jesús Torres y Berriochoa de la Orden de la Purísima Concepción en el Monasterio de la Inmaculada Concepción.

Una de las protagonistas en la elaboración de la banda presidencial fue Elizabeth Gómez Jurado, que señaló a ACI Prensa que ella ayuda y enseña a las religiosas todo lo relacionado con el bordado y la maquinaria, por lo que las monjas le pidieron que las apoye con la realización del diseño.

“Sé por las madres que el presidente y su esposa son devotos de la Virgen del Buen Suceso, por ese motivo pidió que” hicieran la banda presidencial en el convento, agregó.

Jurado señaló que las religiosas escogieron las letras al “estilo medieval gótico” por ser el tipo de letra con las que se escribía los manuscritos, y resaltó que Lasso manifestó su satisfacción al ver una muestra.

“Es allí cuando bordamos en una bordadora y de allí las madres con su infinito amor terminaron de confeccionarla”, indicó.

Jurado dijo que desde el inicio del trabajo se han encomendado “a Dios y a la Virgen para que todo salga bien”, por lo que “la banda se hizo con mucho cariño y con la bendición de Dios y de la Virgencita”.

Además, subrayó que la experiencia la ha “llenado de mucha satisfacción” y resaltó que no podía defraudar la confianza de las religiosas en su trabajo.

“Ha sido un honor y me emocionó ver al presidente con la banda en la cual tome parte para su elaboración”, concluyó.

Mediante su cuenta de Twitter, Lasso agradeció a los ecuatorianos por confiar en él y señaló que son un “pueblo maravilloso, pueblo trabajador. El mejor pueblo al que un presidente puede aspirar”.

“Tengo el corazón lleno de gratitud, cariño y compromiso. El Palacio de Carondelet siempre tendrá sus puertas abiertas para todos los ecuatorianos. Lograremos el Ecuador que ustedes aspiran: un país con oportunidades y bienestar”, agregó.

Etiquetas: Ecuador, Presidente, Contemplativas, vida contemplativa, Guillermo Lasso

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios