Esta es la historia de la banda presidencial del nuevo presidente de Ecuador

Esta es la historia de la banda presidencial del nuevo presidente de Ecuador

La banda presidencial de Guillermo Lasso Mendoza, que tomó posesión como nuevo presidente de Ecuador este 24 de mayo, ha sido elaborada por religiosas de claustro.

Las religiosas del Convento de la Inmaculada Concepción de Quito fueron las encargadas de elaborar la banda presidencial, que fue entregada al nuevo mandatario en la ceremonia de posesión en la Asamblea Nacional.

El convento está dedicado a la Virgen del Buen Suceso, una advocación mariana de Ecuador que nació en 1594, cuando la Virgen María se le apareció a la Madre Mariana de Jesús Torres y Berriochoa de la Orden de la Purísima Concepción en el Monasterio de la Inmaculada Concepción.

Una de las protagonistas en la elaboración de la banda presidencial fue Elizabeth Gómez Jurado, que señaló a ACI Prensa que ella ayuda y enseña a las religiosas todo lo relacionado con el bordado y la maquinaria, por lo que las monjas le pidieron que las apoye con la realización del diseño.

Más en América

"Sé por las madres que el presidente y su esposa son devotos de la Virgen del Buen Suceso, por ese motivo pidió que" hicieran la banda presidencial en el convento, agregó.

Jurado señaló que las religiosas escogieron las letras al "estilo medieval gótico" por ser el tipo de letra con las que se escribía los manuscritos, y resaltó que Lasso manifestó su satisfacción al ver una muestra.

"Es allí cuando bordamos en una bordadora y de allí las madres con su infinito amor terminaron de confeccionarla", indicó.

Jurado dijo que desde el inicio del trabajo se han encomendado "a Dios y a la Virgen para que todo salga bien", por lo que "la banda se hizo con mucho cariño y con la bendición de Dios y de la Virgencita".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Además, subrayó que la experiencia la ha "llenado de mucha satisfacción" y resaltó que no podía defraudar la confianza de las religiosas en su trabajo.

"Ha sido un honor y me emocionó ver al presidente con la banda en la cual tome parte para su elaboración", concluyó.

Mediante su cuenta de Twitter, Lasso agradeció a los ecuatorianos por confiar en él y señaló que son un "pueblo maravilloso, pueblo trabajador. El mejor pueblo al que un presidente puede aspirar".

"Tengo el corazón lleno de gratitud, cariño y compromiso. El Palacio de Carondelet siempre tendrá sus puertas abiertas para todos los ecuatorianos. Lograremos el Ecuador que ustedes aspiran: un país con oportunidades y bienestar", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.