12 de enero de 2022 - 5:23 PM

Esta es la consagración a San José para pedir por la vida, la familia y los hombres de hoy

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen de San José. Crédito: David Ramos, ACI Prensa.
Imagen de San José. Crédito: David Ramos, ACI Prensa.

Con el objetivo de alentar la defensa de la vida, la familia y la figura del varón en los tiempos actuales, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Cambaceres, Buenos Aires (Argentina), se encuentra realizando la Consagración a San José.

Son 33 días de oración que se iniciaron el 1 de enero de este año; pero cada día se suman fieles para recibir a través de WhatsApp o Telegram el material necesario para la consagración.

El insumo es tomado del libro devocional de Consagración a San José del sacerdote de la Congregación de Clérigos Marianos, P. Donald Calloway.

Las personas pueden unirse en cualquier momento hasta concluir la Consagración a San José el próximo 2 de febrero, día de la Presentación de Jesús.

Se recomienda que durante esa jornada la persona reciba el sacramento de la Confesión y participe en la Santa Misa.

Esta iniciativa se ha realizado en otras ocasiones y con otras devociones como la Sagrada Familia y Cristo Rey.

Debido a su buena acogida entre fieles y cercanos a la comunidad parroquial, se han sumado incluso personas de otros países.

El P. Christian Viña, párroco del Sagrado Corazón de Jesús de Cambaceres, expresó a ACI Prensa que hoy es más necesario que nunca “rescatar la figura de San José para dar batalla de la defensa de la vida y la familia en la tiránica ideología de género que se impone en todas partes”.

Es necesario “rescatar la figura del varón tan atacada por estas fuerzas marxistas” las que a su vez “luchan contra el Varón, es decir, contra el Padre Dios”, afirmó.

En ese sentido alentó a “ayudar muchísimos varones para que puedan vivir el ser padres y esposos al mejor modo y ejemplo de San José”, concluyó el P. Viña.

En conversación con ACI Prensa, uno de los administradores del grupo en Telegram explicó que comenzaron la consagración “con un grupo de familiares y amigos pero cada vez se fue extendiendo más” hasta llegar incluso a personas de otros países.

Para las últimas consagraciones “tuvimos que crear tres grupos de WhatsApp y uno de Telegram y la idea es continuar si Dios quiere”, agregó.

Además, el grupo va “recogiendo testimonios de muchas gracias, alegría y paz en las personas que se van consagrando”.

“Es como una obra que providencialmente San José mismo va realizando, uno no hace mucho, él mismo lo va difundiendo y llegando a la gente que lo necesita”, expresó.

Puede ingresar al grupo de WhatsApp o al de Telegram para realizar la consagración.

Etiquetas: Argentina, Oración, San José, devoción, Consagración, P. Christian Viña, Año de San José

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios