Esta Archidiócesis abrirá su segunda capilla de adoración perpetua

Esta Archidiócesis abrirá su segunda capilla de adoración perpetua
Capilla de Adoración perpetua de la iglesia de San Juan de la Cruz en Toledo (España). Crédito: Web Architoledo

El viernes 19 de junio a las 06:00 p.m el Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro Chávez, inaugurará la segunda capilla de Adoración Eucarística Perpetua de la Archidiócesis, que estará en la parroquia de San Juan de la Cruz.

El P. Ángel Justino Tello es el párroco de San Juan de la Cruz que explicó a la web de la Archidiócesis de Toledo que está previsto que al término de la Misa se realice una procesión eucarística por el pasillo central de la parroquia hasta llegar a la capilla y allí se consagrará la parroquia al Sagrado Corazón de Jesús y posteriormente comenzarán los turnos de adoración.

Según el P. Tello "la Iglesia tiene dos tesoros: la eucaristía y los pobres íntimamente unidos. Poner a Jesucristo vivo en el centro de la comunidad cristiana es el deseo de todo pastor".

Por eso, comenzó la preparación desde hace años "aumentado progresivamente el culto eucarístico en la parroquia con adoración diaria varias horas, horas santas vocacionales, adoración al comenzar los encuentros de comunidades y grupos y, sobre todo, veinticuatro horas de adoración los primeros viernes siguiendo el deseo del papa Francisco. A partir de ahí lanzamos la idea de la capilla de adoración perpetua y, desde el principio, encontramos una acogida sorprendente. El Espíritu Santo movió, y sigue haciéndolo, el corazón de muchos fieles para llevar adelante esta iniciativa".

Más en España

También destacó que no se trata de "un proyecto más, es secundar el deseo de Cristo expresado en sus palabras "Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" y "Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré".

Una capilla de adoración perpetua está lanzando un mensaje continuamente: Dios está aquí". 

"Él no está lejos, te busca y sale a tu encuentro, no tengas miedo de acercarte a Él. Hacemos memoria agradecida de tantos y tantos hermanos que tan generosamente ofrecen su tiempo para adorar al Señor del tiempo y dueño de la historia", destaca el P. Tello.

Y destacó que se trata de "un regalo inmerecido que nuestra parroquia, como una fuente de la que mana agua continuamente, pueda estar abierta todos los días y todas la horas del año para saciar la sed de los sedientos de alegría, fe y sentido, para ofrecer calma y silencio en una sociedad a veces tan agitada".

Según precisa, "actualmente hay cubiertas 350 horas aproximadamente" y "al ser una capilla parroquial, la inmensa mayoría de los adoradores pertenecen a la comunidad; lo cual no está siendo obstáculo para que haya otros hermanos que quieren sumarse a esta gran familia adoradora que cada día va aumentando".

"Es una gran noticia que si sumamos los adoradores de la capilla arzobispal de la Inmaculada a los de la capilla de San Juan de la Cruz, estemos rozando los 1000 adoradores perpetuos en nuestra ciudad de Toledo", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La capilla estará ubicada en una sala posterior de la parroquia, que la han transformado "en un espacio bello, artístico, acogedor y significativo desde el punto de vista bíblico y teológico" porque se ha querido reproducir "la "tienda del encuentro" que contenía el arca de la alianza con las tablas de la ley, donde Moisés entraba a encontrarse con Dios hablando con Él como con un amigo".

"El Santísimo Sacramento estará en una peana sostenida por una columna decorada con llamas de fuego; de este modo recordamos que igual que Dios guiaba a Israel de noche por el desierto a través de una columna de fuego hasta la tierra prometida, así Cristo Eucaristía nos acompaña durante la peregrinación terrena conduciéndonos a las moradas del cielo", afirmó y subrayó que su deseo es que "la ornamentación de la capilla ayude al recogimiento, el silencio y la oración".

El P. Tello también explica que esta nueva capilla de adoración perpetua "es una invitación a volver a lo esencial, a Dios; a que nosotros, criaturas, nos gocemos adorando al Creador y Él tenga sus delicias estando con sus criaturas", "poner al Señor en el centro de toda la vida parroquial será, sin ninguna duda, fuente de abundantes bendiciones y gracias no sólo para nuestra comunidad sino también para la ciudad, la diócesis y toda la Iglesia".

Y destaca que aún no es consciente "de la transcendencia que tendrá la apertura de la capilla de adoración perpetua. Sólo Dios, que escruta los corazones, conoce el banquete espiritual al que está invitándonos a todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.