21 de julio de 2020 - 6:33 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de julio de 2020 12:53 pm

Esposa del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechaza protocolo del aborto

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)
Imagen referencial. Crédito: Pixabay (Dominio Público)

Amplio apoyo del sector provida tuvo la publicación de Bárbara Diez, esposa del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al cuestionar la aprobación del protocolo del aborto en la capital argentina.

En su cuenta de Instagram @barbara.diez publicó una foto de la escultura de Martín Hudacek llamada “El memorial para los niños no nacidos” y escribió: “La Ciudad se paralizó para salvar vidas durante esta pandemia. ¿No es cuánto menos incongruente que a la misma vez se haya votado un protocolo de muerte para bebés de hasta 7 meses de gestación? Estamos haciendo todo lo posible como sociedad para salvar vidas. ¿De qué estamos hablando?”.

Las reacciones del sector provida fueron inmediatas y se manifestaron a través de mensajes de apoyo a la publicación de Diez.

El usuario @rodrigofmadero expresó: “Somos millones los que rezamos por esas madres y esos niños que todos debemos cuidar. Ojalá se pueda dar el veto a la ley de adhesión al protocolo”.

También, la usuaria @mechi.mendez manifestó que reza “especialmente para que puedas ser mediadora y lograr que a través de Horacio se pueda vetar la ley que habilita a matar la vida humana más vulnerable. Dios nos ayude en estos momentos tan difíciles y rezamos por ello!”.

También el sacerdote identificado como @padre.matias.2020 expresó que trabaja “ayudando a sanar esta herida brutal en las mujeres. ¡Gracias por ayudarlas a tomar conciencia!”.

Los comentarios hicieron referencia en reiteradas oportunidades a Horacio Rodríguez Larreta, esposo de Bárbara Diez y jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En las distintas redes sociales, el sector provida interpela a Rodríguez  Larreta para que vete el protocolo del aborto conocido como “Interrupción Legal del Embarazo” (ILE), aprobado el 16 de julio por la Legislatura porteña.

En marzo de 2018, meses antes de que fuera rechazado el proyecto del aborto en Argentina, Rodríguez Larreta manifestó su rechazo y se declaró provida. “Soy de los que creen que hay que defender la vida desde la concepción”, dijo a Radio Con Vos.

Si bien, el aborto no es ley en Argentina, a partir del fallo del caso FAL del año 2012 se permitió la práctica a una menor de edad embarazada por una violación.

Ese caso sentó las bases para que el Ministerio de Salud crease el protocolo del aborto (ILE) y lo recomendara a las provincias.

Además, el protocolo sufre modificaciones cada cierto tiempo, como la realizada en diciembre de 2019, bajo el Gobierno de Alberto Fernández.

El protocolo ILE amplió la edad para solicitar un aborto, quedando a partir de los 13 años; sin necesidad de consentimiento de los padres; sin límite de edad gestacional; y con una fuerte amenaza a la objeción de conciencia institucional.

Etiquetas: Aborto, Argentina, Defensa de la vida, Legalización del aborto, protocolo del aborto, ILE, Horacio Larreta

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios