29 de mayo de 2007 - 7:05 AM

Espiritualidad del diezmo consiste en devolver a Dios lo que le pertenece, afirma Arzobispo venezolano

Redacción ACI Prensa

Espiritualidad del diezmo consiste en devolver a Dios lo que le pertenece, afirma Arzobispo venezolano

El Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, afirmó que “la espiritualidad del retorno agradecido” o del diezmo consiste en devolver “aquello que le pertenece a Dios”, durante la cotidiana Eucaristía con la que se inician los trabajos de la V Conferencia General del Episcopado y el Caribe.

“Cuando el discípulo con la luz de la gracia descubre que Jesús quiere compartir todo con sus amigos, por los cuales está dispuesto a dar su vida propia, en la que todo da y nada reclama, entonces se activa dentro de su corazón un deseo que se transforma en una decisión: corresponderle a Dios con la misma decisión”, afirmó el también Presidente del Episcopado venezolano.

Mons. Santana precisó que “aquí esta el origen de lo que podemos llamar la espiritualidad del retorno agradecido, el origen del diezmo, aquello que le pertenece a Dios y que el creyente devuelve. Dale al Altísimo tan generosamente como puedas porque el Señor sabe reconocer” la colaboración generosa de los fieles para sostener a la Iglesia.

Tras indicar que “el mayor tesoro que nos podemos llevar de Aparecida es una renovada y más lucida convicción de que Jesucristo, el hijo de Dios hecho hombre en el seno de María, nos ha dado todo”, el Prelado alentó a que “el Señor nos dé la fuerza de, no solo devolver el diezmo, sino como el primer discípulo misionero de Jesús, Pedro, estemos dispuestos a dejarlo todo por Él y a tenerlo a Él como centro de nuestras Iglesias”.

“Que María nos acompañe y nos ayude a que nuestros pueblos a nuestra llegada empiecen a vivir una nueva etapa de vida verdadera, de esperanza inquebrantable. Amén”, concluyó.

Al término de la Misa y en señal de agradecimiento, el Presidente del Episcopado venezolano obsequió, como recuerdo de la presencia de los obispos de su país en la V Conferencia General, una imagen de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, que fue colocada en el altar mayor de la Basílica de Aparecida.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios