Esperanza en Haití: Consagran iglesia en el lugar donde terremoto destruyó antiguo templo

Esperanza en Haití: Consagran iglesia en el lugar donde terremoto destruyó antiguo templo
Bandera de Haití / Crédito: Flickr de Sandra Heska King (CC BY-NC-ND 2.0)

El domingo fue consagrada la nueva parroquia de San Gerardo Mayela en la capital de Haití, Puerto Príncipe, 12 años después del terremoto de magnitud de 7.0 que destruyó el antiguo templo que estaba en la zona.

El sismo del 2010 provocó la muerte de 316 mil personas, 350 mil heridos, y más de 1,5 millones de damnificados, siendo uno de los más devastadores en la historia humana. Sumado a ello, ese mismo año la isla padeció diversas catástrofes naturales y una epidemia de cólera.

La nueva parroquia de San Gerardo Mayela se encuentra en el barrio de Carrefour-Feuilles, de la capital haitiana, y ha sido encargada a la Congregación de los Redentoristas. La agencia vaticana Fides informó el 13 de enero que la construcción del templo tomó unos cuatro años.

La inauguración fue presidida por el Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Max Leroy Mesidor, en ambiente de celebración, oración y alegría, señala Fides.

El misionero redentorista Renold Antoine relató a la agencia vaticana que el Arzobispo fue el primero en entrar en la iglesia en procesión, seguido de sacerdotes, religiosos, grupos, autoridades y fieles.

El medio indicó que, si bien la iglesia es de gran tamaño, no fue lo "suficientemente grande para acoger a todos los que querían asistir a la celebración".

Más en América

Entre los momentos más emotivos, indicó Fides, destacó "el encendido de las velas, la unción del altar con el crisma, la incensación del templo, la primera consagración... Todo ello acompañado de los cantos interpretados por el coro parroquial".

El párroco, P. Jean-Claudel Pierre, agradeció a Dios y Mons. Leroy por su atención pastoral a los fieles, arquitectos, ingenieros y obreros que trabajaron para reconstruir el edificio.

El P. Pierre también dio gracias a las instituciones y personas que donaron para la obra.

Fides señaló que la parroquia de San Gerardo Mayela todavía no está concluida y aún quedan secciones por completar en la segunda fase de las obras.




 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.