Esperan 100 mil peregrinos para la beatificación de Ceferino

|

Los salesianos de Don Bosco anunciaron esta semana que esperan cerca de 100 000 peregrinos argentinos para la ceremonia de beatificación de Ceferino Namuncurá prevista para el 11 de noviembre en la localidad de Chimpay en la provincia de Río Negro.

Según los organizadores, en vísperas de la ceremonia -a la que acudirá el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone- llegarán numerosos grupos de peregrinos desde diversos puntos de la Argentina y de Chile; por lo que para la fecha de la ceremonia de beatificación, el alojamiento en el Alto Valle del Río Negro está copado.

Desde el Ministerio de Turismo de Río Negro se informó que "están completas las plazas desde Río Colorado a Neuquén capital, al igual que la disponibilidad en las comunidades religiosas de los salesianos de la zona".

En tanto, el Ministerio de Educación dispuso que unas 40 escuelas ubicadas a 180 kilómetros a la redonda sean utilizadas como lugares de albergue, sobre todo para grupos que ya vienen organizados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.