Especialistas en liturgia abordarán aspectos pastorales de la Eucaristía

|

Un centenar de especialistas en liturgia de España, Italia, Portugal y Colombia participarán en las 29º Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Liturgia, que se celebrarán en Valencia del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Con el lema “La Eucaristía al inicio del Tercer Milenio”, el evento se realiza con motivo de la tercera edición del misal romano, publicada ya en latín y próximamente en español, en la que se incluyen por primera vez las 13 plegarias eucarísticas y las misas de santos.

Según declaró a la agencia AVAN el presidente de la comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia, el canónigo Jaime Sancho Andreu, se trata de una "reunión académica que tiene por objeto el estudio de la liturgia desde la pastoral ya que la mayoría de los profesores que asistirán también poseen cargos pastorales en sus diócesis".

Durante las Jornadas se abordarán temas como “La historia del Misal Romano, desde Trento al Concilio Vaticano II”, “El sentido de las tres ediciones del Misal Romano”,“El ciclo santoral y las misas rituales de la nueva edición”, “Aspectos canónicos y ecuménicos en torno a la Eucaristía”, “La concelebración” , "Consideraciones en torno al altar”, “ Gestos y símbolos no verbales en la Eucaristía", y el "Misal Romano y Magisterio Eucarístico”.

Organizadores del encuentro informaron que está prevista la asistencia del presidente del Pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo de Roma, religioso benedictino Javier Flores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.