España percibirá más de 100 millones de euros gracias a JMJ Madrid 2011

|

Las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 no requerirán gasto alguno de los contribuyentes, pero significarán "una inyección de más de 100 millones de euros para la economía española".

Según el director financiero de la JMJ, Fernando Giménez Barriocanal, de estos 100 millones de euros, "cerca de 50 millones procederán del extranjero y se van a quedar en España".

En declaraciones recogidas en un comunicado de prensa en la web oficial del evento, Giménez también resaltó el beneficio del impacto internacional de la marca España, que a los ojos del mundo se verá como un país capaz de organizar y atraer a más de un millón de jóvenes de todo el mundo.

El director financiero de la JMJ también resaltó que a través del sistema de concurso público se adjudicó el 90 por ciento de los contratos a proveedores del evento a empresas españolas.

El esfuerzo de la organización se centra ahora en conseguir más inscripciones especialmente por parte de los jóvenes españoles. Uno de los motivos por los que se pide la inscripción es para colaborar con el Fondo de Solidaridad, que permite que jóvenes sin recursos puedan acudir a la Jornada Mundial de la Juventud. Hasta el momento se han repartido 780 000 euros, y se espera alcanzar la cifra de los 2 millones de euros.

Para seguir promoviendo las inscripciones a la JMJ Madrid 2011, los organizadores han realizado y están difundiendo dos nuevos videos, cuyo eslogan es "Hay trenes que pasan una sola vez en la vida".

Más en España

El directo de marketing de la JMJ, Gabriel González-Andrío, explicó que "con esta campaña queremos transmitir metafóricamente el contraste entre lo que supone viajar en solitario en esta vida frente a la posibilidad de compartir y disfrutar de este viaje con otras personas".

Giménez Barriocanal por su parte señaló que han sido muy exigentes con los criterios de austeridad y transparencia en la gestión económica, para cumplir con "el objetivo de gastar lo menos posible e ingresar lo necesario, además de conseguir un ahorro máximo en todos los costes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.