España recibió 476 millones de dólares en JMJ Madrid 2011

España recibió 476 millones de dólares en JMJ Madrid 2011

Un estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers (PwC), informó que la Jornada Mundial de la Juventud realizada en agosto en Madrid (España), ha significado un ingreso de 476 millones de dólares, de los cuales unos 37 millones ingresaron al Estado por concepto del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Según el informe presentado el 30 de noviembre, el 90 por ciento de los 476 millones se quedaron en Madrid y el resto se dividió entre las ciudades que participaron en el evento los Días en las Diócesis, realizado como preparación para la JMJ.

Los sectores más beneficiados fueron hostelería, el comercio minorista y el transporte terrestre. Además la JMJ permitió la creación de 4.589 empleos, 2.894 de ellos en Madrid.

PwC basó sus cálculos en el gasto directo realizado por la organización de la JMJ y en cifras provenientes de la contabilidad autonómica y nacional a través del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, se informó que la JMJ tendrá un efecto positivo a mediano y largo plazo en España, pues el 78,2 por ciento de los extranjeros nunca había visitado España. Luego del evento, el 89,6 por ciento manifestó su intención de volver en el futuro.

Además, se indicó que todas las administraciones públicas han quedado satisfechas por el éxito de este evento y por "la capacidad organizativa del país en seguridad, atención sanitaria, logística, transporte, etc.; para la colaboración entre las diferentes administraciones públicas y con el sector privado; y para nuestra proyección internacional".

Más en España

Por su parte, los proveedores han alabado las condiciones de prestación de servicios, el proceso de cobro de facturas y la facilidad de trato con la organización.

Según los organizadores de la JMJ, del 16 al 21 de agosto participaron en los eventos más multitudinarios de 1,3 a 1,5 millones de personas; de los cuales más de 470.000 eran extranjeros.

También estuvieron presentes 840 obispos y cardenales, y se acreditaron 4.935 periodistas.

Más información en http://www.archimadrid.es/   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.