Profanan una capilla y tiran la Eucaristía durante la Nochebuena en España

Profanan una capilla y tiran la Eucaristía durante la Nochebuena en España
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

El Obispado de Barbastro-Monzón (España) ha denunciado la profanación del Sagrario de la capilla situada en el Hospital de Barbastro durante la Nochebuena. Los asaltantes esparcieron las formas por el suelo.

La Diócesis ha dado a conocer el suceso a través de un comunicado en el que especifica que la capilla del hospital está siempre abierta "por deseo expreso de los capellanes, en respuesta a las peticiones de enfermos y familiares". 

Ante lo sucedido, el Obispado ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los "lamentables hechos". El Instituto Armado ha iniciado una investigación. 

La Diócesis ha manifestado asimismo su "tristeza, consternación y condena" por lo sucedido.

También ha respaldado "el servicio abnegado y la presencia sanadora de los capellanes hospitalarios, con quienes de forma regular el obispo diocesano visita a los enfermos". 

Precisamente, Mons. Ángel Javier Pérez Pueyo había acudido al hospital para acercarse a los enfermos y felicitar por la Navidad a los ingresados en la tarde del día 24 de diciembre. 

Más en España

Por último, el Obispado se muestra agradecido por las muestras de apoyo recibidas y anuncia "la celebración de un acto de desagravio" presidido por Mons. Pérez con el objeto de "reparar esta acción sacrílega". 

Queda pendiente de concretar la fecha y el lugar del acto de reparación eucarística.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.