España: Presentan 50 medidas para ayudar a las familias

España: Presentan 50 medidas para ayudar a las familias
Imagen referencial / Foto: Flickr Eugenio Wilman (CC-BY-SA-2.0)

Ante las próximas elecciones generales que tendrán lugar en España el próximo domingo 26 de junio en las que se elegirá al gobierno central del país, el Foro Español de la Familia ha presentado a los partidos políticos 50 medidas de política familiar.

El presidente del Foro de la Familia, Mariano Calabuig, y la directora general, Luisa Maldonado, mostraron las 50 medidas de política familiar que la institución ha presentado a PSOE, PP, Ciudadanos y VOX.

Podemos e Izquierda Unida, ante la solicitud reiterada de reunión del Foro de la Familia, no aceptaron reunirse con el presidente y la directora del Foro de la Familia.

Según precisó Calabuig, los encuentros que mantuvieron con los partidos políticos para hablar sobre la familia y las políticas familiares fueron muy positivos, ya que según apuntó, se trata de un tema que interesa a todos los partidos.

"Todos han sido muy receptivos y hemos acordado tener una segunda reunión para profundizar en algunos de los aspectos que tratamos", afirmó el presidente del Foro de la Familia.

"La familia no es algo asistencial, ni es algo ideológico, no es de izquierdas o de derechas, es el núcleo de la sociedad, por tanto, proponemos una serie de medidas que devuelven a la familia al lugar que le corresponde", afirma Calabuig.

Más en España

Entre las principales medidas se encuentra la creación de un Ministerio o Secretaría de Estado de Familia, para que impulse y coordine las políticas familiares desarrolladas por la Administraciones Central, Autonómica y Local y que asegure la incorporación de la perspectiva de familia en las medidas que se tomen.

Por otra parte consideran "fundamental el incremento de la inversión estatal en familia", para ello proponen que se dedique un porcentaje del PIB a políticas  familiares "equivalente al que dedican la media de países europeos de nuestro entorno", dijo Mariano Calabuig.

En ese sentido, desde el Foro español de la Familia destacaron la importancia de que las políticas vayan acorde a las necesidades de la sociedad, por lo que destacan la urgencia de "regular las medidas facilitadoras en materia de conciliación laboral y familiar en las normas jurídicas" así como apoyo a la concienciación sobre la falta de reemplazo generacional de la sociedad española. "Sin población no hay relevo generacional y sin relevo generacional el sistema no se sostiene", aseguró Calabuig.

El Foro español de la Familia también insistió en la importancia de llegar a un pacto nacional por la educación, por el que se garantice "el derecho de todos los padres a educar a sus hijos en libertad y a elegir el tipo de educación de acuerdo con sus propias convicciones".

Por eso subrayaron, entre las 50 propuestas, la importancia de que sea obligatorio el consentimiento de los padres para realizar en el centro de enseñanza cualquier actividad de contenido ideológico, curricular o no, que no sea conforme con el ideario publicado por el centro y adoptado por los padres.

En ese sentido piden "la eliminación de todos los artículos en las diferentes leyes LGBTI referentes a materias educativas por intromisión en las responsabilidades de los padres", explicó el presidente del Foro español de la familia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para más información sobre las 50 medidas propuestas por el Foro de la Familia, ingrese AQUÍ.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.