Piden retirar fotografías blasfemas de exposición en España

Piden retirar fotografías blasfemas de exposición en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicitó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Pontevedra (España) que retire de manera inmediata dos de las fotografías de la muestra "Corpos, Feminismo e Territorio" que muestran dos mujeres desnudas con referencias a la simbología católica.

La exposición que incluye estas dos fotografías están el edificio del Ayuntamiento de la localidad de Bayona, Pontevedra (España).

En una de las fotografías se ve una mujer con un manto en la cabeza, cruces pintadas sobre los pechos y un cáliz ocultando los genitales; mientras que en la otra, la mujer pone una pandereta imitando la aureola de una virgen y tiene la frase "en mi coño mando yo" escrita en gallego sobre el torso.

La exposición estará abierta hasta el próximo 23 de noviembre y "supone un ataque a los sentimientos de los cristianos".

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector.

Polonia Castellanos presidenta de Abogados Cristianos criticó que "la muestra pretende hablar de feminismo, pero de un feminismo que no defiende a todas las mujeres, ya que esas imágenes son una vejación a las mujeres católicas."

Más en España

Además, en el comunicado precisan que Abogados Cristianos no descarta interponer una querella contra el alcalde de Bayona y la concejal de igualdad por promocionar y fomentar una exposición donde existen varias obras que atentan contra los sentimientos de los católicos.

Crédito: PP de Bayona

"Son siempre personas o partidos vinculados con la izquierda más radical los que se empeñan en atacar a los cristianos y esto es algo que no se puede permitir", aseguró Castellanos quien también precisó que "los cristianos estamos cansados de los continuos ataques siempre por parte de los mismos colectivos".

"Nosotros sólo pedimos el mismo respeto que se tiene al resto de los ciudadanos", "es intolerable que apelen a la libertad de expresión para insultar y vejar a los cristianos y ofender nuestras creencias", insistió la presidenta de Abogados Cristianos.

El Partido Popular de Bayona también condenó la muestra y señaló que "los gobernantes tienen y deben ser sensibles y cuidadosos con los sentimientos de toda la población y es evidente que el gobierno local de Carlos Gómez no lo está siendo"; y exigieron la retirada inmediata de la exposición.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.