Foro Español de la Familia ha pedido este martes al Gobierno que "no abandone su vocación de partido mayoritario" y cambie la legislación actual sobre el aborto, tal y como prometió en su programa electoral. La petición de la organización, que ha recordado que la sociedad está "cada vez más polarizada" en sus ideas sobre lo humano, coincide con el próximo aniversario de la entrada en vigor de la ley Aído, aprobada el 5 de julio de 2010, en la anterior legislatura.

En este sentido, el presidente de la organización, Benigno Blanco, ha asegurado que "son muchos" los ciudadanos que rechazan la actual legislación y creen que es "esencial" la legislación en materia de derecho a la vida, protección a la familia y libertad para educar y ha recordado que "ya ha pasado la época del voto cautivo".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que, en caso de que el Gobierno no modifique el texto, se encontrará con una "masiva contestación en las calles" así como una "beligerancia política frente al PP de seria trascendencia en el escenario electoral español, aún en el supuesto de que tenga éxito en su política económica".

Por ello, Blanco ha instado al Gobierno a presentar "de inmediato y sin dilaciones" su proyecto de reforma de la ley del aborto y ha asegurado que, a su juicio, se trata de una cuestión de "lealtad hacia sus electores".