La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, pidió al gobierno que deje de realizar "declaraciones vacías" y se disponga a acabar con el aborto en España.

Ante las críticas por el retraso en la ofrecida derogación de la Ley Aído, implementada durante por el Partido Socialista Obrero Español y que habilitó la práctica de abortos durante las primeras 14 semanas de gestación, el ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy que no debe haber "ninguna duda" de que el Gobierno "cumplirá el compromiso electoral".

En declaraciones a ACI Prensa el 9 de abril, la Dra. Gádor Joya señaló que "el enésimo anuncio del ministro de Justicia ya no significa nada. El propio Alberto Ruiz Gallardón se ha encargado de que su palabra haya perdido valor con el tiempo".

"En Derecho a Vivir ya no esperamos oír nada del Gobierno en esta materia. Sólo queremos hechos", expresó.

"Basta de declaraciones vacías y manifestación de intenciones. Ya no más", exigió Joya.

La líder pro-vida denunció que "un año y medio después, un Gobierno con mayoría absoluta que prometió durante la campaña eliminar la ley del aborto vigente y crear un nuevo marco de protección de la vida no ha hecho nada".

"A estas alturas de legislatura, hemos de recurrir al refranero: obras son amores y no buenas razones", señaló.