23 de julio de 2013 11:24 pm

España: Pedirán que durante vacaciones comedores del Congreso atiendan a indigentes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

España: Pedirán que durante vacaciones comedores del Congreso atiendan a indigentes

El P. Ángel García, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, informó que está escribiendo “una carta para pedir que los comedores del Congreso y del Senado sean durante las vacaciones se conviertan en comedores sociales”, imitando el gesto del Papa Francisco que el pasado 1 de julio invitó a almorzar a 200 mendigos en el Vaticano.

"Es un nuevo San Francisco, es un hombre que con gestos y maneras naturales renueva la Iglesia, como el de invitar a los indigentes a comer en el Vaticano”, expresó el sacerdote, que recordó que hace años conoció al actual Pontífice cuando todavía era el Arzobispo de Buenos Aires (Argentina).

"Había ido en metro incluso con él y tenemos una residencia de sacerdotes mayores donde él tiene una habitación y donde él iba a ir cuando se jubilase si no era el Papa. Todavía está allí parte de la biblioteca, en la habitación de la casa sacerdotal que tenemos en Buenos Aires", señaló.

Para el fundador de Mensajeros de la Paz el Papa Francisco "es el hombre que la Iglesia esperaba. Ojalá en la sociedad civil hubiera un líder como el que tenemos en la Iglesia Católica ahora".

Etiquetas: España, solidaridad, Pobreza

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios