15 de diciembre de 2019 - 3:16 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de diciembre de 2019 3:17 pm

España: Partido político difama a sacerdote al señalarlo como pederasta en Twitter

Redacción ACI Prensa

El movimiento político español Izquierda Unida (IU) publicó un meme en Twitter en donde utilizaba una foto del sacerdote nicaragüense Edwin Román y le acusaba sin pruebas de haber cometido pederastia.

Ante la masiva respuesta de fieles católicos que conocen al sacerdote, IU retiró el meme y pidió disculpas ya que el presbítero nunca ha sido acusado de ese delito.

La cuenta en Twitter de IU de Madrid Centro, de corte comunista, compartió un mensaje en el que utilizaba la canción feminista “el violador eres tú” o “un violador en tu camino” para denunciar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. En el mensaje se utilizó la foto del P. Román, conocido activista por los derechos humanos en Nicaragua, para acusarlo de pederastia.

El P. Román es una de las caras más visibles en contra del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, para muchos “un sacerdote ejemplar”, y nunca ha sido acusado ni condenado por esos delitos.

Tras el revuelo causado en las redes sociales y los cientos de denuncias al tuit, desde IU retiraron el mensaje y pidieron disculpas.

“Nos informan de que el cura del meme no ha sido condenado. Pedimos disculpas”, indicó.

La religiosa perteneciente a la Congregación de la Pureza de María, Xiskya Valladares, de origen nicaragüense, animó a través de Twitter a denunciar la cuenta de IU debido a que el meme constituía un ataque contra el honor del sacerdote. Además, dijo que se podrían tomar acciones leales.

“¿Y ahora quién le devuelve su buena fama? Dos días haciendo viral su imagen como pederasta. Y la de dos niños que no han sido violados. Menuda irresponsabilidad, pero valoraremos llevaros a los tribunales. Tenemos abogados que llevarían el caso gratis”, comentó la religiosa en Twitter.

Etiquetas: España, sacerdote, difamación, izquierda, pederastia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios