España: Partido político difama a sacerdote al señalarlo como pederasta en Twitter

España: Partido político difama a sacerdote al señalarlo como pederasta en Twitter
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

El movimiento político español Izquierda Unida (IU) publicó un meme en Twitter en donde utilizaba una foto del sacerdote nicaragüense Edwin Román y le acusaba sin pruebas de haber cometido pederastia.

 

 

Ante la masiva respuesta de fieles católicos que conocen al sacerdote, IU retiró el meme y pidió disculpas ya que el presbítero nunca ha sido acusado de ese delito.

Más en España

La cuenta en Twitter de IU de Madrid Centro, de corte comunista, compartió un mensaje en el que utilizaba la canción feminista "el violador eres tú" o "un violador en tu camino" para denunciar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes. En el mensaje se utilizó la foto del P. Román, conocido activista por los derechos humanos en Nicaragua, para acusarlo de pederastia.

El P. Román es una de las caras más visibles en contra del régimen de Daniel Ortega, en Nicaragua, para muchos "un sacerdote ejemplar", y nunca ha sido acusado ni condenado por esos delitos.

Tras el revuelo causado en las redes sociales y los cientos de denuncias al tuit, desde IU retiraron el mensaje y pidieron disculpas.

"Nos informan de que el cura del meme no ha sido condenado. Pedimos disculpas", indicó.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

La religiosa perteneciente a la Congregación de la Pureza de María, Xiskya Valladares, de origen nicaragüense, animó a través de Twitter a denunciar la cuenta de IU debido a que el meme constituía un ataque contra el honor del sacerdote. Además, dijo que se podrían tomar acciones leales.

"¿Y ahora quién le devuelve su buena fama? Dos días haciendo viral su imagen como pederasta. Y la de dos niños que no han sido violados. Menuda irresponsabilidad, pero valoraremos llevaros a los tribunales. Tenemos abogados que llevarían el caso gratis", comentó la religiosa en Twitter.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.