15 de junio de 2018 - 12:49 PM

España: Papa Francisco nombra administrador apostólico para diócesis de Ciudad Rodrigo

Redacción ACI Prensa

Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo emérito de Burgos y actual administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo. Foto: Flickr CEE.
Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo emérito de Burgos y actual administrador apostólico de la diócesis de Ciudad Rodrigo. Foto: Flickr CEE.

El Papa Francisco ha nombrado Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo (España) a Mons. Francisco Gil Hellín, Arzobispo Emérito de Burgos; luego de aceptar la retirada “durante un tiempo, por motivos personales” de Mons. Raúl Berzosa, actual Obispo de Ciudad Rodrigo.

Mons. Raúl Berzosa nació en 1957 en Aranda de Duero, Burgos (España). Fue ordenado sacerdote en 1982 en Valencia por San Juan Pablo II.

En 2005 fue nombrado Obispo Auxiliar de Oviedo y desde 2011 es Obispo de Ciudad Rodrigo, una pequeña diócesis sufragánea de la Archidiócesis de Valladolid.

Por su parte, Mons. Francisco Gil Hellín nació en La Ñora, Murcia (España) en 1940, se ordenó sacerdote en 1973. En 1985 fue trasladado a Roma para ser Subsecretario del Pontificio Consejo para las Familias, cargo que ocupó hasta 1996. Posteriormente fue secretario del mismo dicasterio hasta el año 2002.   

Tomó posesión de la Archidiócesis de Burgos en 2002, en donde estuvo hasta octubre de 2015.

Fue miembro de la Comisión Episcopal para el Clero y miembro de la Comisión Permanente y de la Comisión seglar.

Etiquetas: Iglesia en España, Obispos de España, Administrador apostólico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios