España: Obispo proclama que el derecho a la vida no nace de las urnas ni de un tribunal

España: Obispo proclama que el derecho a la vida no nace de las urnas ni de un tribunal
Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España). Crédito: Archidiócesis de Valladolid

El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla ha analizado en profundidad la reciente decisión del Tribunal Constitucional de avalar el aborto como el derecho a disponer de la vida humana hasta las 14 primeras semanas de gestación. 

Para el prelado la decisión tomada este jueves por el Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley del aborto vigente en España se resume de manera sencilla: "Hay seres humanos que no tienen derechos humanos. Es la conclusión obvia".

A su juicio esto supone que el principio de no discriminación que está presente en el discurso público y que defiende la dignidad humana con independencia del origen, la raza, el sexo u otras características o circunstancias ahora tiene una excepción: "Dependiendo de la edad". 

Mons. Munilla subraya que, después de la decisión del TC el ser humano "Si tiene menos de 14 semanas no tiene derecho a la vida. Y además, como tenga síndrome de Down tampoco tiene derecho humano a la vida si tiene menos de 22 semanas" de vida prenatal.

Respecto al aborto de personas con síndrome de Down, el Obispo ha hecho hincapié en que "estamos ante una verdadera masacre, un holocausto y no podemos callar". 

El prelado ha asegurado en su programa "Sexto Continente" de Radio María España que "el día de ayer fue un día muy triste, muy duro" por lo que ha decidido compartir un vídeo viral protagonizado por Ana, una niña con síndrome de Down.

Más en España

"Mírenle a Ana y díganle que no tenía derecho a estar entre nosotros. Díganle que Begoña [su madre] tenía derecho a decir 'yo me la quito de en medio'", ha subrayado el Prelado. 

Mons. Munilla ha recordado a los miembros del TC que han votado a favor del aborto "a quienes Dios ha puesto, a quien la Providencia ha puesto en un lugar de tanta responsabilidad, que el derecho a la vida es preconstitucional. No nace con la Constitución, no lo otorgan ustedes. Es predemocrático, inherente. No nace de las urnas. No nace de un TC".

El Obispo de Orihuela-Alicante proclama  que el derecho a la vida "nace de la dignidad de una persona que es imagen y semejanza de Dios, no lo otorgan ustedes", ha enfatizado. 

Mons. Munilla también ha señalado, interpelando a los magistrados del TC: "Será bueno que ustedes recuerden hoy que la legalidad no está por encima de la moralidad, que la legalidad no funda la moralidad. Más bien es la legalidad la que tendría que estar sustentada en la moralidad"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.