España: Obispo dio positivo a COVID-19 y se encuentra en cuarentena en su domicilio

 España: Obispo dio positivo a COVID-19 y se encuentra en cuarentena en su domicilio
Mons. Eusebio Hernández, Obispo de Tarazona (España). Crédito: Diócesis de Tarazona.

El Obispo de Tarazona (España), Mons. Eusebio Hernández Sola, se encuentra aislado en su domicilio desde el pasado martes 8 de septiembre tras dar positivo por coronavirus COVID-19.

Según informan desde la Diócesis, el Obispo se encuentra "en buen estado y sin síntomas, "con "fortaleza y confianza en Dios" para afrontar esta situación.

Mons. Hernández Sola sufrió una "leve indisposición" el pasado martes cuando se encontraba en la localidad de Ateca y fue desplazado al hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde se le hizo la prueba de coronavirus a la que dio positivo.

Además subrayan que desde el Obispado de Tarazona se activó inmediatamente el protocolo correspondiente, cumpliendo las directrices de las autoridades. 

Breve biografía

Más en España

Mons. Eusebio Hernández es religioso agustino recoleto. Nació en la localidad de Cárcar (Navarra), tiene 76 años. Con 11 años ingresó en el seminario menor de la Orden de los pAdres Agustinos Recoletos, en Lodosa (Navarra).

Con  24 años se ordenó sacerdote, se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas y en Derecho Civil y Abogacía por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su trabajo en Roma, en la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

En el año 2011, el Papa Benedicto XVI le nombró Obispo de Tarazona.

En el año 2014, el Papa Francisco le nombró miembro de la Congregación para los los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.