España: Obispo denuncia gravísima profanación de la Eucaristía

España: Obispo denuncia gravísima profanación de la Eucaristía
Mons. José Ignacio Munilla y la capilla cementerio de Polloe / Foto: Diócesis de San Sebastián

El Obispo de la diócesis de San Sebastián en España, Mons. José Ignacio Munilla, denunció que el lunes 7 de noviembre ocurrió una "muy grave profanación del Santísimo Sacramento" en el interior del cementerio de Polloe, después de que el sagrario y las especies eucarísticas fueran robadas.

Ante el agravio, Mons. Munilla propuso, a través de una carta dirigida a los fieles, que el domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey, se realice la Misa de desagravio en la misma capilla del cementerio a las 10:30 de la mañana.

"Podéis suponer que nuestro dolor es grande, y por ello, me siento llamado a compartirlo con vosotros y a pediros que realicéis en vuestros turnos de adoración una respuesta de desagravio y de reparación", expresó el prelado en dicha carta.

Asimismo, dijo que este acontecimiento "permite reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente bajo las especies eucarísticas".

"Él no dudó ni un momento en cumplir su promesa: Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que puedan derivar", aseguró el obispo español.

También exhortó a los fieles a "aprovechar" lo acontecido para renovar su devoción eucarística.

Más en España

"Detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Él", concluyó.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.