España: Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe celebrará Año Jubilar

España: Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe celebrará Año Jubilar
Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Cáceres (España). Crédito: wikipedia Public Domain

El 2 de agosto se iniciará el Año Jubilar Guadalupense bajo el lema "Y desde aquella hora la acogió en su casa", en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cáceres (España).

Este Año Jubilar se celebra cuando el 6 de septiembre cae en domingo, algo que sucede tan sólo 14 veces en 100 años.

El Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe está situado en la provincia de Cáceres, pero pertenece canónicamente al Arzobispado de Toledo.

El Arzobispo de Toledo (España), Mons. Francisco Cerro, envió una carta en la que habla sobre el inicio del Año Jubilar Guadalupense, en el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la carta, enviada el pasado 13 de julio, el Prelado explicó que este Año Jubilar es un "año de gracia y misericordia de las manos de Nuestra. Sra. de Guadalupe, la Morenita de Extremadura".

Según explica, desde su ordenación episcopal, Mons. Cerro quiso que la Virgen de Guadalupe estuviera presente en su escudo. "La providencia de Dios, a través del Papa Francisco, ha hecho que aquella a quien siempre he reconocido como mi Madre, ahora quiera que la sirva como sucesor de san Ildefonso, por eso hago mías sus palabras, quiero ser "esclavo de la esclava del Señor", y doy gracias a Dios

Más en España

por poder comenzar mi ministerio entre vosotros con este Año Jubilar", explicó.

El Arzobispo de Toledo animó a todos los fieles a peregrinar y visitar "el hogar de María" y así "sentir el toque de la gracia y del amor materno que Ella nos regala desde el Corazón de su Hijo Jesucristo".

Invitó a los jóvenes a "caminar por los senderos extremeños hacia Guadalupe" y aseguró que "en la ruta siempre os acompañará Santa María. Ella os ayudará a meditar la Palabra de Dios, a recibir el perdón jubilar y sanar las heridas que tantas veces nos dejan los pecados".

"Peregrinar a Guadalupe será en vuestra vida un acontecimiento inolvidable en el que tendréis la oportunidad de encontraros con Jesucristo y con su Madre, junto con toda la Iglesia que también camina al santuario de Nuestra Señora", precisó.

También invitó a participar a las familias y a los laicos comprometidos  en este Año Jubilar y aseguró que "allí encontraréis una ocasión para renovar vuestras ilusiones y compromisos, poniendo todos los proyectos en manos de Nuestra Madre".

Y recordó a quienes pertenecen a las hermandades son ""espacios en los que sus miembros pueden vivir con naturalidad y sencillez los misterios más profundos de nuestra fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Así surgió la devoción a Ntra. Señora de Guadalupe. Es así como La Virgen María está presente en América Latina y en tantos lugares de España", aseguró Mons. Cerro.

Animó  a acudir a este "lugar tan especial, tocado por la mano de la santísima Virgen" y recordó que la Virgen "nos espera aquí".

"Estoy convencido que ninguno de vosotros seréis los mismos una vez que, cruzada la Puerta Santa, os hayáis dejado tocar por la perdonanza y por la misericordia. En este lugar vuestras vidas pondrán rumbo a la alegría y a la felicidad que nos trae el habernos encontrado con María", aseguró. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.