España: Más de 13.000 exigen a universidad no censurar a experto en defensa de la familia

España: Más de 13.000 exigen a universidad no censurar a experto en defensa de la familia
Jokin de Irala. Foto: ACI Prensa.

Una conferencia sobre la educación de los hijos a cargo de Jokin de Irala, doctor por las Universidades de Navarra y Massachussetts, fue censurada por la Universidad de Cádiz (España) tras presiones del lobby gay. Una campaña difundida por la plataforma CitizenGO ha recabado hasta el momento más de 13.000 firmas exigiendo que el centro educativo español "recapacite".

La conferencia, titulada "Otros hablan con tus hijos, ¿hablas tú también con ellos?", estaba programada para el 10 de febrero. Sin embargo, una campaña emprendida por el colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y más) causó que el evento fuera suspendido.

"Es intolerable que una institución pública permita eventos como este, en contra de las libertades del colectivo LGBTIQ+", señaló el lobby homosexual en una petición en línea dirigida a la universidad, y calificó este tipo de conferencias como "LGTBIQ+fóbicas".

En la campaña de firmas difundida en CitizenGO, los más de 13.000 firmantes demandan al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, y al director de la Escuela Superior de Ingeniería del centro de estudios, Juan José Domínguez, "que recapacite y ceda un espacio para que la conferencia pueda celebrarse".

"Si los motivos para prohibir la conferencia de este reconocido científico sobre la comunicación entre padres e hijos han sido, como parece, las presiones de grupos que dicen representar a los homosexuales, creo honestamente que se está coartando el espíritu de independencia de la Universidad pública, donde todos los conocimientos y todas las personas tienen cabida", señalaron los firmantes.

Para firmar la campaña en CitizenGO, puede ingresar AQUÍ.

Más en España

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.