España: Ley del aborto “no puede sostenerse”, dice Ruiz Gallardón

España: Ley del aborto “no puede sostenerse”, dice Ruiz Gallardón
Foto referencial. Foto: Flickr Claudia Mereu

Durante el homenaje que la plataforma Cada Vida Importa hizo a los 13 políticos del Partido Popular (PP) destituidos por su posición a favor de la vida, Alberto Ruiz Gallardón, ex ministro de Justicia, declaró que el aborto se encuentra "estancado en una legislación que todo el mundo sabe que no puede sostenerse".

Ruiz-Gallardón rechazó su puesto como responsable del Ministerio de Justicia y dejó toda actividad pública después de que no se llevara a cabo la reforma de la ley del aborto que había propuesto al PP y que estaba prevista en su programa electoral.

Por su parte, el presidente del Foro Español de la Familia –una de las entidades convocantes del homenaje– declaró a ACI Prensa que estos trece políticos "han sido coherentes en defensa de la vida y han defendido desde un principio el anteproyecto y el proyecto de ley que estaba previsto".

Calabuig además precisó que han querido realizar el homenaje precisamente "antes de las elecciones, porque una vez pasadas se hubiera olvidado. Está claro que ellos se lo merecen".

Amaya Azcona, directora general de REDMADRE, aseguró a ACI Prensa que estos trece políticos han tenido una "importante lucha dentro de su partido por defender unas ideas que antes eran las que defendía este partido. No han entrado en las listas electorales y por eso nosotros les damos este reconocimiento que la sociedad española no le ha dado".

Javier Puente, diputado expulsado del PP, también dijo a esta agencia que todo el esfuerzo por defender la vida, a pesar del precio que ha tenido que pagar ha valido la pena "por el legado y el ejemplo para mis hijos".

Más en España

"Este homenaje es una alegría, pero también es una gran llamada al compromiso porque muchas veces parece que con un homenaje ha terminado todo pero aquí no ha terminado nada, hay que seguir luchando", aseguró a ACI Prensa, Ángel Pintado, ex senador del PP.

En ese sentido Pintado también insistió en la importancia de "la fortaleza de ánimo y la coherencia en la política actual", ya que "hay unas líneas rojas que se traspasan cuando alguien renuncia a defender al ser más débil que hay en la sociedad, que es el 'nasciturus'", "éstas son las causas nobles de las que me siento especialmente orgulloso de haber dado la cara durante mi vida política".

Los trece ex diputados y senadores del Partido Popular homenajeados son: José Eugenio Azpíroz, Eva Durán, Margarita Durán Valcárcel, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez, José Ignacio Palacios.

También hacen parte de este grupo Luis Peral, Ángel Pintado, Javier Puente, Amelia Salanueva, Carlos Salvador, José Luis Sastre y Ana María Torme.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.