22 de junio de 2021 - 8:20 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de junio de 2021 10:41 am

España: Joven se ordena sacerdote en diócesis tras casi once años sin vocaciones

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El pasado 20 de junio Álvaro Marín Molinera se ordenó sacerdote en la Diócesis de Segovia (España), casi 11 años después de que se ordenó el último presbítero diocesano en esta pequeña diócesis.

Mons. César Franco, Obispo de Segovia, presidió la ceremonia de ordenación en la catedral. También asistieron familiares y amigos y una amplia representación de los sacerdotes y diáconos de la provincia. 

El P. Álvaro Marín se ordenó diácono en octubre de 2020, actualmente tiene 27 años y se ha formado en la Universidad de Ávila y la Universidad Pontificia de Salamanca (España). 

La última ordenación de sacerdotes diocesanos en la Diócesis de Segovia fue el 4 de julio de 2010. El 5 de junio de 2021 Mons. César Franco ordenó sacerdote un joven religioso claretiano.

Según destacó el diario El Adelantado de Segovia, el nuevo sacerdote diocesano eligió como lema “Todo lo puedo en Aquel que me fortalece”.

Durante la homilía, Mons. Franco recordó que “el sacerdocio te da la autoridad para enfrentarte al mal, pero para ello tienes que imitar tu vida en el misterio de la cruz” y destacó que para ejercer el ministerio “no se puede ser cobarde, desconfiar de Cristo o vivir la fe de una manera mediocre”, por eso le animó a poner toda su fortaleza en Jesucristo. 

El P. Álvaro Marín citó unas palabras del Santo Cura de Ars, en las que aseguró que “me postré consciente de mi nada y me levanté sacerdote para siempre”. 

Etiquetas: España, sacerdote, Vocación, ordenación sacerdotal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios