28 de setiembre de 2020 - 9:50 AM

España: Gobierno regional modifica restricciones al culto religioso tras recurso ante Tribunal

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El P. Vicente Ribas Prats, administrador diocesano de Ibiza y Formentera, comunicó el pasado viernes 25 de septiembre que el Gobierno de las Islas Baleares, a la que pertenece las islas de Ibiza y Formentera, ha modificado las restricciones con respecto a los lugares de culto en el centro de Ibiza.

Estas restricciones entraron en vigor el pasado 18 de septiembre y prohibía las actividades de culto religioso en la zona confinada y el Obispado presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia porque las consideraba “desproporcionadas e injustificadas” y en el que señalaba que “se había privado a los fieles de un derecho fundamental”.

Con este cambio de actitud por parte del Gobierno de las Islas Baleares, el obispado retiró el recurso y los fieles podrán asistir a misa siempre y cuando no vivan en la zona confinada y no superen el 25% del aforo permitido.

El P. Ribas aseguró que “deberán observarse escrupulosamente todas las medidas sanitarias establecidas” y “a los templos parroquiales de Santa Cruz y de la Madre de Deu del Roser i Sant Ciriac sólo podrán acceder los feligreses de la zona confinada, el resto de fieles que no residan en la zona confinada acudirán a otras parroquias”.

Etiquetas: España, Libertad religiosa, libertad de culto, coronavirus, r, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios