España: Entregan 170.000 firmas contra ideología de género en embajada de México

España: Entregan 170.000 firmas contra ideología de género en embajada de México
Entrega de firmas en embajada de México en Madrid. Foto: HazteOir.org

Miembros de la asociación HazteOir.org han entregado esta mañana 170.000 firmas en la Embajada de México en Madrid exigiendo al presidente Peña Nieto que respete el matrimonio y el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

Las firmas han sido recogidas a través de esta alerta promovida por la plataforma internacional de HazteOir.org, CitizenGO.

La concentración de Madrid se suma a movilizaciones simultáneas celebradas este viernes en Washington, Paris, Roma, Budapest, Brasilia, Quito y Bogotá en solidaridad con el movimiento profamilia mexicano.

Santana se ha entrevistado con el consejero de Asuntos Multilaterales de la Embajada, Israel Quiñones y le ha transmitido el apoyo de los 170.000 firmantes "al pueblo mexicano en su defensa de la familia y del matrimonio" y le ha indicado que "el presidente tiene que escuchar la voz del pueblo". Quiñones, por su parte, ha agradecido a HazteOir.org que haya dado voz a los ciudadanos para opinar.

El portavoz de HazteOir.org ha señalado también que el movimiento profamilia del país azteca se ha convertido en "la Manif pour Tous mexicana". Para Santana, resulta incomprensible que el presidente mexicano con menor apoyo popular de la historia se empeñe en imponer su ideología al conjunto de la población".

Este sábado los mexicanos volverán a salir de nuevo a la calle en la capital del país para pedir que se proteja a la familia y al matrimonio y se garantice el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos.

Más en España

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.