España: Enfermera católica evitó abortos en hospital en que trabaja

España: Enfermera católica evitó abortos en hospital en que trabaja
Mercedes Cruz Quesada.

Mercedes Cruz Quesada, supervisora del área de quirófano en un hospital de Mallorca (España), evitó que este centro médico se convierta en un abortorio al conseguir que todas las enfermeras de la sección se nieguen a participar en este crimen.

En entrevista con Religión en Libertad, Cruz Quesada reveló que hacer valer su fe valió para que el personal a su cargo la respaldara en su decisión de renunciar si las autoridades del hospital persistían en el intento de realizar abortos con el fin de obtener financiamiento del Gobierno Autonómico de Baleares.

La enfermera católica, integrante del histórico grupo católico español Unión Seglar, respondió ante la inquietud del gerente del centro médico por la adecuación del quirófano a la realización de abortos, que "con todos mis respetos no podía encargarme de esta tarea".

"Le informé de que sintiéndolo mucho, porque adoro mi trabajo y además soy muy feliz en este hospital, si se llegaba a materializar este tema yo presentaría mi dimisión y abandonaría el hospital", señaló.

Mercedes Cruz Quesada recordó que, en esa ocasión, le indicó al administrativo que "entendiese que no era una decisión fácil con la crisis y la falta de trabajo que hay por todo, pero que mi decisión estaba bien meditada y no había vuelta atrás".

Cruz Quesada señaló que no fue difícil plantear la objeción de conciencia ante la eventualidad de la realización de abortos en el hospital porque "cuando estás tan segura de algo, lo demás viene solo".

Más en Vida y Familia

La enfermera también indicó que no experimentó particulares dificultades en la adhesión de sus colegas a la objeción de conciencia, pues "algunas ya estaban seguras de que no querían participar en esto, y otras estaban dudosas; pero yo creo que conocer mi postura les hizo decantarse por el no".

"Además, alguien que ha visto alguna vez un aborto aunque sea involuntario, no ha de tener corazón para querer participar en esto. Es horrible", señaló.

Cruz Quesada recordó que en cuanto la gerencia del centro médico tomó conciencia de que ninguna enfermera del área de quirófano estaba dispuesta a participar en los abortos, "se le presentó un gran problema: intentó que alguna enfermera de otro departamento pasase a quirófano esos días en concreto, pero había que formarla y eso llevaba tiempo. Además, ¿qué hacía con todas nosotras? Era un problema de difícil solución".

La enfermera española señaló que a pesar de todo, las autoridades hospitalarias respetaron su decisión en todo momento, "e intentaron buscar una solución para que yo no me fuera del hospital".

Cruz Quesada remarcó que "es importantísimo hacerte respetar en tu entorno, intentar siempre ayudar a los demás, no juzgar, no criticar, hacer bien tu trabajo; en fin, intentar siempre actuar como buen cristiano: así consigues el respeto y eso es fundamental a la hora de tomar una decisión así".

La enfermera católica también agradeció a Dios por si su experiencia de lucha contra el aborto "sirve para que alguien se replantee su postura en el trabajo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En diálogo con ACI Prensa, una fuente de Religión en Libertad informó que Mercedes Cruz "está recibiendo el apoyo de personal sanitario de toda España" por la labor realizada.

Para mayor información sobre este caso, se puede escribir al correo electrónico marcosveraperez@hotmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.