10 de setiembre de 2016 - 9:02 AM

Deploran incendio provocado en iglesia de Navarra y detienen a presunto agresor

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Un incendio provocado destruyó el 8 de septiembre, día de la Natividad de la Virgen, un antiguo retablo y las hermosas imágenes de la iglesia de Fontellas en Navarra, España. La policía detuvo ayer al presunto agresor, un hombre de nacionalidad marroquí.

El incendio en la iglesia de Fontelles afectó principalmente a la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y otras dos imágenes de la Virgen que se encontraban en el interior de la iglesia.

El párroco alertó a los bomberos del fuego al mediodía del jueves ya que vio el humo que salía del campanario del templo. Los bomberos sofocaron el fuego con rapidez y las autoridades locales comenzaron una investigación al respecto ya que había indicios suficientes para pensar que podía haber sido provocado.

Según diarios locales, parte de la ornamentación del techo de la capilla se cayó y la nave del templo quedó negra por el hollín.

Desde la Policía Nacional no ha trascendido más información sobre la detención, solamente que el causante del incendio fue detenido el pasado viernes por otros delitos sin saber entonces que era el posible causante del fuego en la iglesia. 

El Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González, expresó su "tristeza, dolor y repulsa" por el ataque a la iglesia, un acto que "ofende a todos los habitantes de Fontellas y a todos los cristianos de Navarra".

En un comunicado explicó que atacar la imagen de la Virgen "es ofender a quienes la queremos como madre" y quien "merece el respeto de todos".

"Ahora le pedimos por la paz en todo el mundo, por la paz en nuestra tierra y por la paz en nuestros corazones. Que no permitamos que se asiente en nuestros corazones sentimientos de rencor o resentimiento y que la libertad religiosa sea querida para todos y respetada por todos".

El Arzobispo pidió que "estos tristes acontecimientos hagan más fuerte el amor de todos los navarros a la Virgen María" y muevan a la "misericordia y caridad".

Etiquetas: España, Iglesia en España, ataque a iglesias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios