13 de setiembre de 2016 - 5:47 AM

España: Detienen a causante de incendio en capilla de Jesús del Gran Poder de Sevilla

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Capilla del Sagrario de la Basílica del Jesús del Gran Poder, Sevilla (España). Foto: ABC/ Archidiócesis Sevilla.
Capilla del Sagrario de la Basílica del Jesús del Gran Poder, Sevilla (España). Foto: ABC/ Archidiócesis Sevilla.

Un desconocido prendió fuego en la capilla del Sagrario de la Basílica de Jesús del Gran Poder de Sevilla, (España), uno de las imágenes de Cristo que más se venera en la ciudad andaluza. El causante del fuego fue detenido pocos minutos después el lunes 12 de septiembre.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de la Misa de las 20.30 horas. El incendio fue sofocado rápidamente, lo que evitó que los daños fueran mayores.

Según informó la Hermandad del Jesús del Gran Poder de Sevilla (España), “la rápida revisión de las cámaras de seguridad ha permitido localizar al individuo que aún se encontraba en las dependencias de la Basílica, siendo detenido por la Policía Nacional que lo ha trasladado a sus dependencias”.

El Señor del Gran Poder es una escultura de Jesucristo realizada en madera policromada de 1,81 metros de alto, realizada en el año 1620. Existe una grandísima devoción a este Cristo en la ciudad de Sevilla.

Las demás imágenes del templo no sufrieron ningún daño o desperfecto.

Desde el Arzobispo de Sevilla se ha mostrado su “más absoluto rechazo” ante lo sucedido y también han dado las “gracias a Dios por la rápida actuación que ha evitado un mal incalculable”.

También te puede interesar: 

Etiquetas: España, Iglesia en España, Incendio en Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios