El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, ha criticado al Gobierno tras año y medio de legislatura por "consolidar el tsunami de leyes antifamilias y antivida" que promulgó el anterior Ejecutivo socialista.

En un comunicado, Hertfelder ha alertado de que el actual Gobierno "no ha hecho nada" por modificar o derogar leyes como el matrimonio homosexual, el divorcio exprés o el aborto libre, a las que considera "principales leyes antifamilia". "Quien no legisla, consolida lo anterior", ha apuntado.

"El Gobierno no puede mirar a otro lado o excusarse con la crisis económica. El desarrollo de políticas públicas dirigidas a proteger y apoyar a las familias y a la vida no es una opción para los poderes públicos", ha señalado Hertfelder, quien resalta que estos derechos están "ampliamente reconocidos tanto a nivel nacional (Constitución Española) como a nivel internacional (ONU, Consejo de Europa y Unión Europea)".

Según explica, la inacción del Gobierno respecto a estas leyes tienen un "efecto negativo" para España. Además de la petición de derogación de leyes, el IPF propone la puesta en marcha de nuevas medidas, acciones, planes y leyes "en pro de la familia y la vida".