España: Congreso Católicos y Vida Pública hablará sobre peligros de la corrección política

España: Congreso Católicos y Vida Pública hablará sobre peligros de la corrección política
Rafael Sánchez Saus, director del Congreso Católicos y Vida Pública. Crédito: Congreso Católicos y Vida Pública.

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) presentó el próximo congreso Católicos y Vida Pública que se celebrará bajo el título "Corrección política: libertades en peligro", que será presentado por Mons. José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (EE UU). 

Rafael Sánchez Saus, director del Congreso, presentó el tema y explicó que desde las últimas décadas se está presenciando un fenómeno de "corrección política" y como consecuencia la privación de la libertad tal y como la entendemos desde el marco del humanismo cristiano.

"Estamos asistiendo a un cambio del legado cultural cristiano y en los últimos años se está cuestionando muchas de las cosas que se consideraban buenas", destacó el director del congreso.

Además, Sánchez Saus aseguró que "se están poniendo en duda la tradición, la cultura católica y estamos presenciando la redefinición del bien y del mal, lo que complica la transmisión de la fe para los católicos ya que en ocasiones nuestro mensaje parece políticamente incorrecto".

Mons. José Horacio Gómez Velasco, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos) y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, presentará el congreso unos días antes de su comienzo. Y posteriormente tendrá lugar del 12 al 14 de noviembre en la sede de la Universidad San Pablo CEU, en Madrid (España).

También está previsto que participen el filósofo y portavoz del Parlamento Europeo del partido Ley y Justicia, Ryszard Leguto; el historiador y profesor emérito de la Sorbona, Remí Brague y la vicepresidenta de la Fundación Villacisneros, María San Gil, entre otros.

Más en España

El Congreso Católicos y Vida Pública está organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra, la Fundación Universitaria San PAblo CEU, que quiere propiciar desde su formación el debate de ideas, y ser el principal punto de encuentro de los católicos españoles en torno al os temas que han suscitado el interés de la sociedad y de la Iglesia. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.