España: Cientos de jóvenes participarán en #VeranoMisión

España: Cientos de jóvenes participarán en #VeranoMisión
Foto referencial / Facebook - Obras Misionales Pontificias

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) han el #VeranoMisión, proyecto que agrupa las diversas experiencias de cientos de jóvenes españoles los meses del verano europeo a ayudar a misioneros en todo el mundo.

"A través de diversas instituciones misioneras -diócesis, órdenes religiosas, asociaciones-, los jóvenes se van de misiones, van a otros países, movidos por la alegría de anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana", explican los organizadores.

Entre las experiencias pasadas está la de Paula Pascual, mallorquina de 29 años y profesora de educación especial, que al principio nunca pensó ir de misiones pero que ahora participar de este proyecto por cuarto año consecutivo.

Durante el mes de julio Paula dará acompañamiento espiritual en Jaén (selva del Perú) a un grupo de jóvenes de ese país sudamericano. Ella sabe que participar del #VeranoMisión significa compartir su tiempo. "Me dan mucho más de lo que doy yo. Ir a Perú se ha convertido ya en mi rutina; pero: ¡bendita rutina! Siento que es mi casa. Sin darme cuenta es el mecánico que arregla mi motor. Donde vuelvo a redescubrir cuál es ese agua que alimenta; redescubro el significado del amor y la alegría, un encuentro directo con Dios", asegura.

Ricardo Abengozar y Ana Manzaneque son un matrimonio con seis hijos y viven en Toledo (España). Este participarán de #VeranoMisión yendo a Lurín, (Perú). Tres de sus hijos se fueron el año pasado a Etiopía con las Misioneras de la Caridad y esto ha animado a toda la familia a hacer la misma experiencia de fe y entrega gratuita en misión.

Por eso toda la familia irá a colaborar de diversas maneras en la misión, trabajarán en el centro de las Bienaventuranzas donde recogen niños de la calle, en diversos centros de rehabilitación de drogadictos y tuberculosos, en parroquias dando charlas de temas de bioética y realizando campañas sanitarias de zonas precarias.

Más en España

Ana asegura que "poder ayudar a los demás es algo hermoso. Además recibiremos mucho más de lo que vamos a dar tanto personalmente como a nivel de familia. Será una experiencia en todos los sentidos inolvidable y muy enriquecedora".

"Para nosotros es un auténtico milagro de Dios. Un regalazo de su parte. Era una ilusión que teníamos Ricardo y yo desde que nos conocemos y nos llegó la oportunidad sin esperarlo. Nuestros hijos encantados de colaborar y con mucha ilusión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.