España: Aquí puedes conocer cómo la Iglesia católica lucha contra el COVID

España: Aquí puedes conocer cómo la Iglesia católica lucha contra el COVID

La Conferencia Episcopal Española ha lanzado la página iglesiasolidaria.es en donde se recopilan las iniciativas solidarias que las diócesis de toda España han lanzado para ayudar a la sociedad durante "esta situación excepcional que estamos viviendo".

La página web presenta un mapa de España dividido por diócesis en donde el usuario puede acceder a cada una de ellas y conocer las principales acciones que se están llevando a cabo. 

Con esto se pretende mostrar "la acción y compromiso de la Iglesia con la sociedad ante el coronavirus".

En las 70 diócesis de España son más de 300 las iniciativas de tipo espiritual, social, caritativa, asistencial y educativa y se dirigen a todas las personas, con especial atención a los enfermos, los mayores y las personas vulnerables. 

Más en España

De esta manera la Iglesia católica muestra y ofrece "lo que somos y tenemos".

Con el hashtag #SomosIglesia24Siete se hace visible la misión de una Iglesia que continúa abierta, 24 horas al día y siete días a la semana, con independencia de que los templos permanezcan todavía cerrados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.