21 de marzo de 2014 - 2:42 AM

Escuela para Padres: 75 Preguntas para padres de adolescentes

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Peter Rukavina (CC BY-NC-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: Peter Rukavina (CC BY-NC-SA 2.0)

Tener hijos adolescentes no es una tarea fácil, en esta etapa de crecimiento los padres “no tienen que ser, los amigos de sus hijos adolescentes y viceversa, tienen que ser sus padres y sus hijos respectivamente. Sobrepasar esa sutil raya, es la que suele ser el principio de las grandes diferencias, en los resultados de la educación”, para conocer cómo estás llevando esta etapa de la formación de tus hijos, la Escuela de Padres de ACI Prensa te presenta, algunas preguntas que ayudarán a analizar el impacto de las decisiones en la educación de tus hijos.

El artículo pretende además dar a los padres una visión más clara de cómo analizar el comportamiento de sus hijos y tomar decisiones adecuadas que les permita a tiempo corregir los defectos que podrían estar alimentando actitudes de hijos agresivos, consentidos, manipuladores, rebeldes, violentos, vagos, entre otros.

Se les recuerda además a los padres que “la palabra adolescente, indica que adolecen de la capacidad y la madurez física y emocional, necesarias, para sopesar el impacto de muchas de las acciones que realizan, o que quieren realizar y por lo tanto, ignoran sus lógicas consecuencias”.

Recuerde que “la autoridad como padres, no es negociable, las normas, sí. (…) Si el adolescente gana hoy la pelea de la agresividad, de la violencia, de los horarios, etc., mañana será otra cosa y pasado mañana, se hará el dueño de la casa, porque los padres han estado cediendo, desde hace mucho en la forma y fondo de educarle”.

Para leer el artículo ingrese a: http://www.aciprensa.com/Familia/preguntaspadres.htm

Etiquetas: Familia, Educación, Adolescentes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios