Escándalos sexuales son "llamada para volver a Dios", afirma Cardenal Cañizares

Escándalos sexuales son "llamada para volver a Dios", afirma Cardenal Cañizares
Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que los escándalos sexuales cometidos por algunos miembros de la Iglesia, son "una llamada a que la Iglesia cada día sea más santa en todos sus miembros".

Luego de recibir el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Católica de Ávila, el Purpurado hizo un análisis "desde la fe" sobre estos últimos acontecimientos. Indicó que los casos de abusos sexuales constituyen un llamado para que "todos volvamos nuestro rostro a Dios y nos convirtamos a Dios. Éste es el futuro de la humanidad, que sin Dios no tiene futuro".

Según el diario La Razón, el Cardenal Cañizares también valoró, refiriéndose a ciertos medios, que "a través de estos ataques intentan que no se hable de Dios, sino de otras cosas". Contra el desánimo, proclamó que "la gran esperanza del amor de Dios está por encima de todo" y que "la Cruz de Cristo es salvación y victoria".

Previamente, durante su discurso, el Purpurado recordó el papel "tan importante que está llamada a desempeñar la Universidad católica" en el surgimiento de un nuevo humanismo.

La autoridad vaticana también denunció el "insidioso relativismo demoledor" y abundó en la idea de que "el problema central de la Universidad es la cuestión de la Verdad", algo que para el hombre es la cuestión fundamental.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.