4 de enero de 2021 - 8:35 PM

¿Es posible un feliz año 2021 en Venezuela? El mensaje de esperanza de un Cardenal

Redacción ACI Prensa

Bandera de Venezuela. Crédito: Pixabay
Bandera de Venezuela. Crédito: Pixabay

El Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, ofreció un mensaje de esperanza a sus compatriotas y dijo que, a pesar de todo y en medio de tantas calamidades, sí es posible tener un feliz año 2021 en Venezuela.

“¿Desear ‘feliz año’ en medio de tantas calamidades? Pues sí, a pesar de todo. Porque sabemos que aun  en medio de la pandemia, de los problemas económicos sociales y políticos, en medio de las circunstancias personales negativas que algunos podamos sufrir, Dios está con nosotros”, dijo el Cardenal en su saludo por el inicio de este 2021 publicado este 4 de enero en el sitio web de la Arquidiócesis de Caracas.

El Purpurado recordó que “la felicidad no viene de las cosas materiales sino, sobre todo de la bondad y misericordia de Dios nuestro Padre celestial, que es la fuente de la felicidad. En este tiempo de Navidad, la Iglesia  nos recuerda el maravilloso portento de la encarnación, el nacimiento del Hijo eterno de Dios. Él es Dios-con-nosotros, y por eso podemos tener confianza   y esperanza aún en medio de las peores circunstancias”.

El Cardenal recordó luego la actual crisis del coronavirus, uno de los muchos problemas de Venezuela, y alentó a los fieles a cuidarse y a exigir “al gobierno que  cumpla su deber para atender a los enfermos y evitar la prolongación de la pandemia”.

El Purpurado resaltó también que en Venezuela “la  situación política, económica y  social  sigue siendo muy  mala, con desbocada inflación y altísima devaluación, que nos hacen  a todos cada vez más pobres. El panorama es sombrío, pues este gobierno no ha podido resolver los problemas de ordinaria administración, ni garantizar los derechos fundamentales del pueblo, especialmente a la vida, a la alimentación, a la salud, al transporte”.

“La escasez de productos de primera necesidad y su altísimo precio golpean sobe todo a los más débiles. Y tenemos la amenaza de la promulgación de leyes para fortalecer el poder del gobierno y reducir cada vez más los derechos del pueblo”, lamentó.

El Cardenal Urosa recordó asimismo que los obispos del país ya han precisado desde enero de 2019 “la necesidad de un cambio de gobierno, pues el actual no puede con los problemas  del país,  nos reuniremos pronto para estudiar la situación,  fijar nuestra  posición  y dar orientaciones generales al respecto. Especialmente cuando, recientemente, organismos de la ONU y de la Corte Penal Internacional han formulado gravísimas acusaciones  de violaciones de los derechos humanos por parte de este gobierno”.

El Arzobispo Emérito también destacó que “Dios mediante, la alegría reconfortante de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, médico de los pobres y cristiano ejemplar. Esto nos alentará y consolará en medio de los problemas”.

“Mis queridos hermanos: sin duda el panorama es oscuro, pero los cristianos sabemos que Dios está con nosotros”. “Roguemos a nuestra  madre amorosa, la Virgen de Coromoto,  y a  nuestro querido futuro beato, José Gregorio Hernández, que nos ayuden  a ir por el camino de la felicidad, que es el camino de Jesús, Nuestro Señor.  Así tendremos un año feliz”, concluyó.

Asamblea plenaria

De otro lado, la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana informé que los obispos se reunirán en asamblea plenaria del 7 al 11 de enero, de modo virtual, a causa del coronavirus.

Entre los temas a tratar están “el servicio coordinado entre la Conferencia Episcopal Venezolana y el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV) en tiempos de Pandemia; la Reestructuración del CELAM; la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe y la Propuesta de Reestructuración del SPEV”.

Otros temas serán la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, originalmente planteada para julio de 2020 y pospuesta para este año 2021, a causa del coronavirus.

La asamblea concluirá con la presentación de la acostumbrada exhortación pastoral a las 11:00 a.m. y la reunión de la Comisión Permanente.

Etiquetas: Venezuela, Nicolás Maduro, Crisis en Venezuela, Cardenal Urosa, dictadura, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios