27 de mayo de 2015 8:31 am

¿Es posible “prender fuego” en el mundo con la fe? Jóvenes católicos asumen el reto

Redacción ACI Prensa

Congreso de Jóvenes en Phoenix (Estados Unidos)
Congreso de Jóvenes en Phoenix (Estados Unidos)

La diócesis católica de Phoenix, a través del departamento de catequesis familiar, anunció la realización del primer Congreso bilingüe para Jóvenes Católicos 2015 (YCC 2015) que se realizará del 12 al 14 de junio bajo el lema “Jóvenes, prendan fuego en el mundo”.

Así lo dio a conocer la doctora Carmen Portela, directora de dicha dependencia diocesana al destacar que el objetivo del evento es que “obtengan las herramientas y la información que les ayuden a ser mejor personas y mejores cristianos. Así tendrán más opciones y oportunidades para poder vivir felices”, resaltó.

Sobre el congreso, Carmen Portela comentó que “no hay nadie que haya nacido para hacer nada; Dios nos creó y nos puso en este mundo para un propósito bien definido, y nos corresponde a nosotros descubrir cuál es esa misión”.

Portela resaltó la valiosa colaboración en la organización de este evento del Comité de Jóvenes Voluntarios, y agradeció el apoyo de los obispos.

Por su parte Yanet Cortés, coordinadora de eventos especiales del departamento de catequesis familiar, detalló que en el congreso será conducido por el Padre Andrés Arango y tendrá intensas actividades, charlas, conferencias y un concierto.

El viernes 12 las puertas se abrirán a las 5:30 p.m. y tendrá lugar la primera conferencia. El sábado 13 las conferencias y paneles comenzarán a las 8:00 a.m. y concluirán a las 5:00 p.m. De 6:30 a 8:30 p.m. habrá un concierto con los grupos Alfareros, Corazón Puro, el Padre Stan Fortuna, entre otros.

El domingo las actividades darán inicio a las 8:00 a.m. y finalizarán con una Misa bilingüe que será presidida por Mons. Thomas J. Olmsted, Obispo de Phoenix, y Mons. Eduardo Nevares, Obispo Auxiliar de la diócesis.

El lema del evento “Jóvenes, prendan fuego en el mundo” está basado en el pasaje bíblico de Lucas 12:49 “Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera encendido!” y tendrá un costo de solo 10 dólares por persona. Los boletos ya están disponibles en las parroquias y en el departamento de catequesis familiar de la diócesis.

El congreso se realizará en el edificio norte del Centro de Convenciones de Phoenix, localizado en 475 N. Calle Monroe.

Más información en http://www.alianzadeamorphx.org/joveneseventos/ y en https://www.facebook.com/youthcatholiccongreso

Etiquetas: Estados Unidos, jóvenes, congreso de jóvenes, Diócesis de Phoenix

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios